La OSA condena y repudia el atentado terrorista en Hadera, Israel

Fuerzas de seguridad israelíes en la escena
Fuerzas de seguridad israelíes en la escena

La Organización Sionista Argentina (OSA) expresó su repudio y condena tras el atentado terrorista en la ciudad de Hadera, Israel.

En menos de una semana, dos ataques terroristas conmocionaron a Israel. El martes en Beer Sheva y este domingo en Hadera, en el que dos israelíes (un hombre y una mujer murieron y 12 resultaron heridos). Los terroristas fueron abatidos.

El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del atentado a través de una publicación en el canal Telegram y en un comunicado difundido por el sitio de propaganda Amaq.

“Dos miembros de la policía judía murieron y otros resultaron heridos en un ataque de comando de inmersión”, dije ISIS en un raro reclamo de un ataque dentro de Israel.

El grupo manifestó además que dos de sus combatientes llevaron a cabo el tiroteo. También afirmó que otros 10 resultaron heridos en los enfrentamientos posteriores. Según el grupo de inteligencia SITE, esta es la primera vez desde 2017 que ISIS reivindica oficialmente un ataque en Israel.

Por su parte, la OSA emitió un comunicado en el que «expresa su repudio y condena ante el atentado terrorista perpetrado en el día de la fecha en la Ciudad de Hadera (Israel), que dejó un saldo de dos muertos y varios heridos».

«El terrorismo sigue irrumpiendo en la vida de los israelíes mostrando un total desprecio por la vida humana. Exigimos a las autoridades nacionales y embajadores argentinos en entidades internacionales que expresen su condena y eviten el silencio cómplice del que son parte», aseveró.

Y agregó: «Desde nuestra institución seguiremos bregando por el Estado de Israel y por la paz».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here