Atentado terrorista en la ciudad israelí de Bnei Brak deja 5 muertos

Tiroteo en la ciudad israelí de Bnei Brak deja 4 muertos
Tiroteo en la ciudad israelí de Bnei Brak deja 4 muertos

Un tiroteo este martes en la ciudad israelí de Bnei Brak dejó al menos 5 muertos, reportaron medios israelíes hace instantes.

Inicialmente se informó la muerte de 4 personas y otra gravemente herida, que finalmente falleció.

De acuerdo con un portavoz de la Policía de Israel, las indagatorias preliminares indican que el agresor llegó en un automóvil a la zona. Portaba un rifle de asalto y abrió fuego contra civiles, que quedaron heridos de muerte, en la calle Hashnayim de Bnei Brak.

Posteriormente, de acuerdo con las autoridades, el agresor se trasladó hasta la vecina calle Hertsel. También abrió fuego en contra de civiles. Oficiales de la Policía de Israel lograron neutralizar al agresor.

Reportes indicaron que el atacante, Dia Hamarsha de 26 años, era un palestino originario de la zona de Jenin en el norte Judea y Samaria (Cisjordania). Se encontraba en Israel sin un permiso legal y anteriormente había estado preso en una cárcel israelí por cargos ligados a terrorismo.

Videos circulados en redes sociales mostraron los momentos posteriores al tiroteo en Bnei Brak.

Tras el atentado, el primer ministro israelí Naftali Bennett expresó: “Israel se enfrenta a una ola de terrorismo árabe asesino. Mi corazón está con las familias que perdieron a sus seres queridos esta noche y rezo por el bienestar de los heridos».

“Las fuerzas de seguridad están operando. Lucharemos contra el terrorismo con perseverancia, de manera determinante y con mano dura. No nos moverán de aquí. Ganaremos”, agregó.

Leer más – Will Smith, Israel, Chris Rock y Hamás. Por Alejandro Mellincovsky

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here