Seis detenidos durante los disturbios de palestinos en la Puerta de Damasco en Jerusalén

Seis detenidos durante los disturbios de palestinos en la Puerta de Damasco en Jerusalén
Seis detenidos durante los disturbios de palestinos en la Puerta de Damasco en Jerusalén

La policía dijo que hay seis palestinos detenidos producto de los disturbios en la entrada de la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén el martes.

Los revoltosos árabes arrojaron piedras y otros objetos y lanzaron fuegos artificiales contra los agentes, según la policía.

Fue la cuarta noche consecutiva de disturbios islamistas en la Puerta de Damasco, una entrada al barrio musulmán de la Ciudad Vieja. Es un punto de violencia islamista frecuente y el lugar de muchos ataques terroristas en el pasado.

“Quien opta por alterar el orden, los disturbios y la violencia de cualquier tipo, perjudica ante todo al numeroso público de fieles, comerciantes y visitantes. Ellos, en su gran mayoría, deseaban celebrar el Ramadán en paz y seguridad, manteniendo la libertad de culto”, dijo la policía en un comunicado.

“No permitiremos que aquellos márgenes incitadores y violentos [de la sociedad] alteren el orden. Hacemos un llamamiento a los ciudadanos para que celebren el mes de Ramadán de forma legal y obedezcan las instrucciones de la policía. Eviten la violencia y los disturbios de cualquier tipo”, dice el comunicado.

Por otra parte, la policía dijo que los agentes dispersaron una pelea masiva que se produjo en la zona. No se registraron heridos.

Las fuerzas de seguridad israelíes estuvieron en vilo tras una serie de ataques terroristas mortales que mataron a 11 personas en Israel a finales del mes pasado.

Las autoridades también temían la violencia durante el Ramadán, que suele ser un periodo de disturbios y alta tensión en la capital.

Leer más – Rabino Tzvi Grunblatt: «El Rebe es el Moisés de nuestra generación»

El lunes detuvieron ocho palestinos durante los disturbios en la Puerta de Damasco por lanzar objetos a los agentes. El sábado y el domingo también se produjeron algunos enfrentamientos y al menos 14 detenciones.

El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, recorrió el domingo la zona de la Puerta de Damasco con el comisario de policía Kobi Shabtai. Fue en una visita que tanto los palestinos como algunos de sus socios de coalición consideraron una provocación.

El primer ministro, Naftali Bennett, dijo el martes que los recientes atentados deberían servir de llamada de atención. Manifestó que últimamente se han frustrado más de 15 ataques.

Un informe del lunes dijo que las fuerzas de seguridad arrestaron a 14 residentes del Este de Jerusalén en los últimos tres días. Fue por planear ataques o incitar a otros a llevar a cabo ataques.

El informe del Canal 12 también dijo que la policía cree que puede contener los enfrentamientos en la Puerta de Damasco si se mantienen en la escala de las dos noches anteriores.

El Ministerio de Defensa dijo el martes que algunas restricciones a la circulación de los palestinos de Judea y Samaria se flexibilizarán para las oraciones del Ramadán. Esto es después de que los recientes atentados hicieran prever la cancelación del gesto.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en una llamada telefónica el martes por la noche, que las medidas podrían ampliarse aún más si la ola de terror no continuaba.

Vía Israel Noticias

Leer más – El desempleo en Israel alcanzó una de las tasas más bajas del mundo
Leer más – Reducción masiva de tarifas en el transporte de Israel: mayores de 75 años viajan gratis

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here