A un año de la muerte de Mauro Viale Z’L, se realizó un homenaje en el Cementerio de La Tablada

a-un-ano-de-la-muerte-de-mauro-viale-zl-se-realizo-un-homenaje-en-el-cementerio-de-tablada
a-un-ano-de-la-muerte-de-mauro-viale-zl-se-realizo-un-homenaje-en-el-cementerio-de-tablada

A un año de su fallecimiento, este domingo, se realizó una ceremonia de homenaje a Mauro Viale (Mauricio Goldfarb) en el Cementerio Israelita de La Tablada.  Tal como indica la religión judía, debe hacerse al año de la muerte de una persona para cerrar el período de duelo.

La ceremonia la dirigió el Rabino de Bet El, Daniel Goldman, quien acompaña a la familia desde el día que falleció Mauro.

A su esposa Leonor y sus hijos Jonatan e Ivanna los acompañaron amigos y familiares en una ceremonia muy íntima.

Mauro falleció el domingo 11 de abril de 2021 en el Sanatorio Los Arcos. Tenía 73 años. Estaba internado desde el día anterior con síntomas compatibles con el coronavirus, que derivaron en un cuadro de neumonía que resultó irreversible.

Mauro Viale se había vacunado contra el coronavirus el jueves 8 de abril, dos días antes de ser internado. Lo contó emocionado en el ciclo que conducía por A24, el mismo día de su último programa. Ahí destacó cómo lo monitoreaban tras haberse inmunizado. “Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Ahí me avisaron que podía llegar a darme fiebre”, expresó.
Leer más: El BUR se impuso en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos

Desde un principio lo ingresaron a terapia intensiva. Si bien desde su entorno confiaban en que pronto pasaría a sala común, terminó por sufrir una descompensación cardíaca que lo llevó a una muerte.

Su muerte no solo golpeó a la familia, sino que también generó un fuerte impacto en los medios de comunicación debido al prestigio que había logrado en sus más de cuatro décadas de labor periodística.

Vis a Vis TV entrevistó a Jonatan Viale, quien habló en profundidad sobre los últimos días de su padre. Se podrá ver la nota el jueves 14 de abril por youtube.com/visavistv

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here