Ariel Eichbaum: «El resultado de esta elección es el respaldo a una gestión»

ariel-eichbaum-esta-eleccion-es-el-respaldo-a-una-gestion
ariel-eichbaum-esta-eleccion-es-el-respaldo-a-una-gestion

Al finalizar las elecciones del domingo en AMIA, en las que el Bloque Unido Religiodo (BUR) se impuso con el 53.82% de los votos, Ariel Eichbaum, el actual presidente de la mutual, era uno de los más eufóricos.

Vis á Vis dialogó con él mientras se abrazaba y festejaba con sus compañeros del BUR.

«Tenemos la sensación de la labor cumplida. El socio puso otra vez las cosas en su lugar, como lo veníamos sintiendo. Teníamos la sensación de que veníamos haciendo las cosas bien. El socio lo ratificó. Puso en un lugar al oficialismo y puso en su lugar con el voto a la oposición. Aspiramos a que tengan todos un ejercicio responsable del rol que el socio de AMIA soberanamente dispuso».

«Es la ratificación de un rumbo, el respaldo a una gestión que se viene prolongando en los años porque hemos tenido política de continuidad y eficiencia. Hemos tenido los mejores ratios financieros. Hemos saneado a la AMIA y la hemos puesto en un nivel inédito de las organizaciones sociales de la Argentina. El socio lo reconoce».

Al finalizar la charla con Vis á Vis se estrechó en un fuerte abrazo con Eliahu Hamra, el secretario general del BUR y presidente de Vaad Hakehilot, y con Gustavo Sakkal, presidente del club Círculo Social Hebreo Argentino, quien se mostró siempre muy optimista durante el conteo de votos.

Los tres iniciaron una ronda de festejos que se extendió con la llegada del Rab Levin, líder espiritual del BUR, a la AMIA.

Leer más: El BUR se impuso en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos

El Bloque Unido Religioso (BUR) obtuvo el triunfo en las elecciones de AMIA con el 53,82% de los votos (5057). UNA AMIA finalizó en el segundo lugar con 3592 votos, mientras que SOMOS AMIA obtuvo 734.

En total fueron 9.396 (45,52% del padrón) personas asociadas a la AMIA las que participaron en la jornada electoral, que se llevó a cabo para renovar las autoridades de la institución para el período 2022-2025.

Teniendo en cuenta los resultados finales, el BUR tendrá 49 miembros en el RAT, UNA AMIA 34 y 7 SOMOS AMIA.

El RAT, por su parte, se reunirá el próximo 23 de mayo para designar a los integrantes de la próxima Comisión Directiva.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here