Pánico en el metro de Brooklyn cuando un hombre armado disparó contra la multitud

panico-en-el-metro-de-brooklyn-cuando-un-hombre-armado-disparo-contra-la-multitud
panico-en-el-metro-de-brooklyn-cuando-un-hombre-armado-disparo-contra-la-multitud

Armado con un chaleco naranja y una máscara de gas, un hombre irrumpió en la estación Sunset de 36 y 4ta avenida y comenzó a disparar en todas direcciones. El tirador usó granadas de humo y un artefacto explosivo improvisado.

Al menos 13 personas resultaron heridas y 5 fueron alcanzadas por disparos en el andén de una estación de metro de Brooklyn, según las autoridades neoyorquinas. El Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, citado por la cadena NBC, informó que habían respondido a una alerta por humo en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida alrededor de las 8:30 (hora local) y que encontró múltiples víctimas por heridas de bala.

De acuerdo con reportes de la misma cadena, que citó a funcionarios locales, el responsable es un hombre de aproximadamente 1,70 metros de altura y 80 kilos de peso. Llevaba una máscara antigás y un chaleco naranja de construcción. El autor del crimen huyó de la estación y todavía no ha sido capturado. Varias fuentes policiales dijeron que el sospechoso podría haber arrojado un dispositivo antes de abrir fuego, aunque no se ha aclarado si se trataría de un explosivo. Además, fotografías compartidas en redes sociales muestran a varias personas ensangrentadas en el andén.

Leer más: Dos hombres judíos gravemente heridos tras un ataque antisemita en Nueva Jersey

Otros medios locales informaron que el tráfico de vagones se había detenido en la estación. Eso provocó largos retrasos durante la hora pico en la mañana neoyorquina. Las escuelas de la zona también fueron cerradas mientras la policía busca al sospechoso.

Leer más: Rescataron a un turista israelí que cayó por un volcán en Italia

La violencia con armas de fuego aumentó en la ciudad de Nueva York desde el comienzo de este año. Un problema que se convirtió en la principal preocupación del nuevo alcalde demócrata, Eric Adams, desde que asumió el cargo en enero. Además, Dese el 1 de enero y hasta el 3 de abril, de acuerdo con The New Tork Times, el número de tiroteos en la ciudad fue de 296. En comparación con los 260 del mismo período del año pasado, según las estadísticas del Departamento de Policía.

Con información de Yadassah Karo 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here