Israel detiene a un palestino miembro del ISIS responsable de tres asesinatos

Wasim a-Sayed
Wasim a-Sayed

La Policía de Israel y agentes del Shabak detuvieron a un terrorista palestino miembro del ISIS, relacionado con tres asesinatos.

Se trata de Wassim Assayed, de Hebrón, sospechoso de haber matado a Yehuda y Tamar Kaduri en su casa de Jerusalén en 2019, y al que también se le relaciona con un intento de asesinato de una joven en el barrio capitalino de Armon Hanatziv. Además, se cree que el terrorista es responsable del ataque del mes pasado contra dos extranjeros en el barrio de Arnona, Jerusalén.

En 2019, la policía recibió un informe de una pareja que apareció muerta en su casa en Armon Hanatziv. Es una zona de “costura” donde se cometieron muchos crímenes nacionalistas en el pasado. Yehuda y Tamar Kaduri fueron cruelmente asesinados, degollados. El día anterior, una joven había sido atacada y herida con un cuchillo en el mismo barrio, y la policía sospechó que los ataques tenían relación.

Se abrió una investigación, pero no hubo detenciones. Y luego, el mes pasado, atacaron con un cuchillo a dos ciudadanos moldavos en su apartamento de Jerusalén. Ivan Tarnowski fue asesinado y su amigo resultó herido. Esta vez, la policía encontró pruebas que hicieron avanzar significativamente su investigación. Apenas unas horas después, Wassim Assayed, un palestino de 34 años, miembro del ISIS, fue detenido por las fuerzas de seguridad de Israel en el norte de Jerusalén, en la valla de separación, intentando huir al territorio que controla la Autoridad Palestina.

A Assayed lo detuvieron con un cuchillo y lo trasladaron para interrogarlo, por identificación con el ISIS y por sospecha de participar en actividades terroristas.

Más tarde se supo que liberaron al sospechoso de la detención administrativa sólo cuatro días antes de su arresto. Había estado detenido durante casi tres años por participar en delitos terroristas no relacionados con los asesinatos en cuestión y ya entonces se sabía que estaba, al menos, vagamente afiliado al ISIS y que participaba en la planificación de lo que la organización esperaba que fuera un “ataque de calidad” contra ciudadanos israelíes.

Assayed estuvo detenido entre 2015 y 2018. Lo volvieron a detener, esta vez por las fuerzas de seguridad de la AP, en 2019, y estuvo varios meses. Le brindaron la liberación pero otra vez lo detuvo la policía israelí y lo juzgaron por incitación y pertenencia a una organización criminal. Quedó preso y luego puesto en libertad bajo detención administrativa. Casi tres años más tarde logró la libertad, y menos de una semana después estaba presuntamente implicado en otro asesinato.

Ahora, por fin, la policía detuvo al sospechoso de la serie de asesinatos se presentó un escrito de acusación contra él. Se espera que el viernes se emita un acta de acusación.

En el curso de sus interrogatorios, Assayed admitió apoyar la ideología del ISIS y le juró lealtad.

Vía Israel Noticias

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí