El torneo ATP 80 DOVE MEN + CARE Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires se jugará en Hacoaj

Facundo-Bagnis-Eduardo-Palasciano-Mayra-Mariani-Agustín Calleri-Francisco-Fernández-Miranda-Ariel Jenik-atp-80-dove-men-care-en-hacoaj
Facundo-Bagnis-Eduardo-Palasciano-Mayra-Mariani-Agustín Calleri-Francisco-Fernández-Miranda-Ariel Jenik-atp-80-dove-men-care-en-hacoaj

El Club Náutico Hacoaj será el encargado de recibir al DOVE MEN + CARE Legión Sudamericana Challenger de Buenos Aires II, segundo certamen oficial del circuito internacional de la ATP, que se jugará en la Sede Tigre Maliar entre el 25 de abril y el 1 de mayo.

La presentación oficial se realizó en el nuevo lounge de tenis de Hacoaj, junto al Court Central Diego “Peque” Schwartzman y contó con la presencia de Agustín Calleri, Presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Facundo Bagnis, 99º del ranking ATP e invitado al torneo; Eduardo Palasciano, director del certamen; y Ariel Jenik, Director Institucional del Club Náutico Hacoaj. A su vez, presenciaron el acto Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA, uno de los principales sponsors del torneo; y Francisco Fernández Miranda, reconocido por su trayectoria en el rugby y actual concejal de Tigre.

Durante el acto se confirmaron más invitados al torneo: Alejo Lingua Lavallén y Román Burruchaga se suman a Facundo Bagnis en el cuadro principal; Nikos Lehmann y Santiago De la Fuente son invitados a la clasificación, donde resta definirse un invitado más y conocer el resultado de la pre qualy que se está desarrollando esta semana en Hacoaj. Asimismo, restan por anunciarse los invitados al cuadro de dobles.

el-torneo-atp-80-dove-men-care-legion-sudamericana-de-buenos-aires-se-juega-en-nautico-hacoaj
el-torneo-atp-80-dove-men-care-legion-sudamericana-de-buenos-aires-se-juega-en-nautico-hacoaj

Calleri remarcó la importancia de la gira sudamericana que se inició en 2021: “El circuito Dove Men + Care llegó para quedarse. Les da la posibilidad a los jugadores de tener un circuito por Sudamérica y no viajar a Europa o a los Estados Unidos. El objetivo es que sean Top 100 como sucedió con Báez, los hermanos Cerúndolo o Etcheverry”.

Leer más: Ronaldinho en Israel: «Gracias por tanto cariño»

Ariel Jenik, representante de la institución local, destacó: “Gracias a la AAT por elegir nuevamente a Hacoaj. Es un honor y un orgullo volver a ser sede de un torneo internacional en nuestro club, y también un desafío enorme”.

Por otro lado, Calleri exhibió su felicidad por organizar cinco torneos Challenger en el país: “Argentina tiene cinco Challengers en 2022 y está la posibilidad de que se confirme uno más. Estamos muy contentos con el trabajo que venimos realizando y les agradecemos a los sponsors que sigan ayudando en el desarrollo del tenis”.

el-torneo-atp-80-dove-men-care-legion-sudamericana-de-buenos-aires-se-juega-en-nautico-hacoaj

Bagnis, en tanto, comentó: “Era muy arriesgado esperar bajas en la qualy de Madrid y Roma, por eso decidí aprovechar la oportunidad de jugar en Argentina, que siempre es muy lindo”. Ganador de 15 torneos de esta categoría, el tenista oriundo de Armstrong agregó: “Aprovecho para agradecer a Dove Men + Care por el WC. Se dio de una manera especial, me hubiera gustado anotarme y no usar un Wild Card, pero se dio de esta manera”.

Palasciano, Director del torneo, informó que “en la Pre-Qualy se anotaron 92 jugadores, un número muy amplio para un torneo de este tipo”, y añadió; “Es el número de inscriptos que estamos promediando en los torneos de profesionales AAT. Venimos haciendo un gran trabajo, en especial con los nuevos torneos de Transición para menores de 19 años, que vienen siendo un éxito en el circuito nacional”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here