Hinchas de la Lazio entonaron, una vez más, canciones antisemitas contra la Roma

Hinchas de la Lazio
Hinchas de la Lazio

Hinchas de la Lazio entonaron cánticos antisemitas contra los jugadores de la Roma, algo que se hizo frecuente en cada partido en el estadio Olímpico.

Algo más grave aún: también hay niños y niñas cantando a todo pulmón, entre los fanáticos de la Lazio.

Durante el partido que disputaron Genoa y Lazio, la afición coreó las canciones antisemitas contra la Roma: “Ve a la sinagoga a rezar, siempre te haré huir, romanista, vaff. Romanista, vaff…”.

No es el primer episodio de esta índole de la afición biancoceleste contra la afición gitana.

En 2017, por ejemplo, repartieron volantes con la cara de Ana Frank vistiendo la camiseta de la Roma. Los hinchas de la Lazio habían dejado pegatinas y lemas antisemitas como “los fanáticos de la Roma son judíos” en una sección del estadio donde suelen sentarse los seguidores de su eterno rival (comparten la cancha).

Como respuesta, los propios futbolistas del equipo italiano salieron a realizar el calentamiento con camisetas que tenían la imagen de Ana Frank.

Posteriormente, y previo al comienzo del partido, las plantillas de la Lazio y del Bologna, como todos los demás equipos de la Federación de Fútbol italiana (FIGC), hicieron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro y participaron en la lectura de unos extractos del célebre Diario de Ana Frank.

Vía Siamo La Roma

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here