Cientos de miles de judíos de la diáspora participarán en la ceremonia de Yom HaZikaron organizada por Masa

cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel
cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel

En la víspera de Yom HaZikaron, día de conmemoración a los soldados caídos de Israel y las víctimas del terror, Masa Israel Journey está organizando su 14ª Ceremonia anual de Yom HaZikaron en Latrun, Israel. El evento comenzará el 3 de mayo a las 8:00 p. m. hora estándar de Israel (1:00 p. m. ET/ 10:00 a. m. PST) y se transmitirá en vivo en las páginas de Facebook e Instagram de Masa.

La ceremonia de Masa de Yom HaZikaron es la más grande de habla inglesa transmitida desde Israel con una audiencia global. Organizado anualmente en Latrun, el evento regresa a su formato presencial este año y presenta discursos de destacados funcionarios del gobierno israelí, líderes judíos. Además de ex participantes de Masa e individuos con historias personales conmovedoras. Se espera que cientos de miles de espectadores sintonicen, incluidos participantes y ex participantes de Masa, líderes de la comunidad judía y miembros de comunidades judías de los Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda, Turquía, Marruecos, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Filipinas, la antigua Unión Soviética y más.

El tema de la ceremonia de este año es “Estas son nuestras historias”. En reconocimiento a los soldados caídos y las víctimas del terrorismo en Israel y en las comunidades judías fuera de Israel. Son aquellos que dejaron un legado de valores, identidad y sacrificio. A lo largo de la ceremonia, se compartirán historias de los caídos junto con documentales en video- Además de otras presentaciones multimedia diseñadas específicamente para la ceremonia.

Leer más: Tristeza en el funeral de Vyacheslav Golev Z’L, el guardia israelí asesinado por terroristas palestinos pero que le pudo salvar la vida a su novia

Cada año, más de 12 000 becarios de Masa se embarcan en programas inmersivos de larga duración en Israel para avanzar en sus trayectorias personales y profesionales. Los becarios a menudo describen la ceremonia de Yom Hazikaron de Masa como uno de los momentos más significativos de su experiencia. Este año, miles de ellos se reunirán en Latrun. También en ciudades de Israel y de todo el mundo. Lo harán para ver la ceremonia y honrar a los soldados caídos y a las víctimas del terrorismo en Israel y las comunidades judías.

Nachman Shai, Ministro de Asuntos de la Diáspora; Yaakov Hagoel, Presidente interino del Jefe Ejecutivo de la Agencia Judía; El presidente de Keren Hayesod, Sam Grundwar, y Becky Caspi, vicepresidenta sénior y directora ejecutiva de JFNA Israel asistirán a la ceremonia.

Las familias en duelo de las comunidades judías globales son una parte integral de la ceremonia. La ceremonia de este año compartirá las historias de:

  • Elijah (Eli) Kay z”l, un ex soldado solitario sudafricano que fue asesinado por un terrorista en Jerusalén poco después de ser liberado de las FDI.
  • Dan Uzan z”l, un guardia de seguridad que fue asesinado mientras defendía una sinagoga en Copenhague.
  • Sargento. David Solomonov z”l, un francotirador de Estados Unidos que cayó cerca de la frontera libanesa defendiendo a sus compañeros.
  • Amichai y Barak Itkis z”l, hermanos de la Ciudad de México que cayeron en el cumplimiento del deber.
  • Ilona Hanukkah z”l, una mecánica de las FDI de Rusia que fue asesinada por terroristas.
  • Marla Bennett z”l, una estudiante de los Estados Unidos que fue asesinada en un ataque terrorista en la Universidad Hebrea de Jerusalém.
  • Jordan Ben Simon z”l, un soldado solitario de Francia que cayó durante la Operación Margen Protector.
cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel
cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel
Leer más: En vísperas de Iom Haatzmaut, la población de Israel llega a 9.5 millones

Las familias y amigos de los caídos asistirán y participarán en la ceremonia, manteniendo viva la memoria de sus seres queridos. El hermano de z’l de Elijah Kay, Chanan Kay, encenderá una antorcha para honrar a su hermano y el padre de z’l de David Solomonov, Mordechai Solomonov, dirá kaddish en la ceremonia. Con el telón de fondo de las banderas internacionales que representan a las comunidades judías de todo el mundo, los miembros de la comunidad global de Masa y los líderes judíos globales colocarán coronas conmemorativas y encenderán velas para honrar a todos los soldados caídos de Israel y las víctimas del terrorismo.

“La ceremonia de Yom HaZikaron de este año llega en un momento de tragedia y resiliencia para Israel y la comunidad judía mundial”- Así dijo el director ejecutivo de Masa, Ofer Gutman. “En tiempos como estos, nos consuela poder finalmente reunirnos con nuestra comunidad durante este sentido memorial que demostrará la conexión del mundo judío a través de nuestras historias compartidas. Somos un solo pueblo, y nuestra fuerza proviene de nuestra unidad”.

cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel..
cientos-de-miles-de-judios-de-la-diaspora-participaran-en-la-ceremonia-de-yom-hazikaron-organizada-por-masa-israel..
Acerca de Masa Israel Journey

Masa Israel Journey es la mayor experiencia educativa inmersiva de larga duración para adultos jóvenes de 16 a 35 años. En sus programas, que van de cuatro a diez meses, Masa ofrece un viaje auténtico y desafiante a la sociedad, la cultura, la política y la historia de Israel. Además actúa como el mayor proveedor para que los judíos del mundo accedan a las mejores negocios, iniciativas sociales e instituciones académicas israelíes. Desde su fundación en 2004 por la Agencia Judía y el gobierno de Israel, Masa acompañó a más de 170.000 jóvenes de más de 60 países.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here