Israel: continúa la búsqueda de los terroristas de Elad

Fuerzas policiales y especiales intentan dar con los terroristas
Fuerzas policiales y especiales intentan dar con los terroristas

Pasaron 48 horas del atentado que ocurrió en Elad, Israel y la policía amplió el radar de la búsqueda para dar con los terroristas imputados por las tres muertes: el objetivo se puso en las comunicades árabes cercanas al lugar del hecho.

Las autoridades dialogaron con los medios locales e informaron que continúan buscando por tierra y aire a los principales sospechosos que fueron identificados como As’ad Yousef As’ad al-Rifa’i, de 19 años, y Subhi Emad Subhi Abu Shqeir, de 20 (ambos palestinos).

Los terroristas oriundos del pueblo Rumana, ubicado al norte de Judea, se encuentran prófugos desde que sucedió el atentado. En un principio se realizó la búsqueda en las zonas de bosques ubicadas cerca de Elad, pero no dieron con su paradero.

Los investigadores esperan que pronto “den un paso en falso” o pidan ayuda a sus familiares para poder refugiarse. Por el momento se cree que aún se encuentran en Israel.

La policía indicó que se trabaja vigilando varias áreas como las cercanías de la ciudad de Rosh Ha’ayin (Israel) y la llamada “zona de costura” que es parte de la barrera de seguridad. Del otro lado del perímetro mencionado también se realizan allanamientos: Rantis (Palestina) y zonas industriales cercanas son los focos de las búsquedas.

Los trabajos están a cargo de la policía pero se sumó la colaboración de la agencia de seguridad Shin Bet y las Fuerzas de Defensa de Israel. Las autoridades informaron que se incorporaron Helicópteros, drones y unidades caninas.

Sobre los acusados, la radio del ejercito informó que no tenían antecedentes terroristas pero creen que estaban familiarizados con la zona del ataque.

Los especialistas encargados de la investigación reconstruyeron el hecho: “El viernes los terroristas fueron transportados desde la barrera de seguridad de Judea y Samaria por Oren Ben Yiftah, quien terminó siendo una de sus víctimas”. Tras el primer asesinato, tomaron el vehículo y luego terminaron con la vida de dos personas más.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here