Detienen a una mujer por las amenazas de muerte a Bennett

Detienen a una mujer por las amenazas de muerte al Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett.
Detienen a una mujer por las amenazas de muerte al Primer Ministro de Israel, Naftali Bennett.
La policía israelí arrestó el lunes a una mujer sospechosa de enviar amenazas de muerte a la esposa y al hijo del primer ministro, Naftalí Bennett, el mes pasado.
La policía dijo que arrestó a la mujer de 65 años en el sur de Israel, donde vive. Sin embargo, dispuso un secreto de sumario sobre la investigación y la publicación de cualquier detalle adicional.
La primera de las amenazas de muerte, dirigida a Gilat Bennett, esposa del primer ministro, se envió el 26 de abril. Provocó que la unidad de delitos graves de la policía junto con el Shin Bet iniciaran una investigación, reportó Ynet. La segunda carta, dirigida al hijo de 16 años de la pareja, Yoni, la recibieron dos días después, el 28 de abril.
Ambas cartas contenían balas en el interior de los sobres.
Bennett expresó en ese momento que los desacuerdos políticos, sin importar cuán profundos sean, nunca deben volverse violentos. «Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que eso no suceda», sostuvo.

Hijos de Bennett apoyando al padre en la Knesset.

Hijos de Bennett apoyando al padre en la Knesset.
(Alex Kolomoisky)
«Todos somos seres humanos y podemos tener discusiones y desacuerdos, pero no acoso ni amenazas. Soy primer ministro y político, pero también soy padre y esposo. Mi deber es proteger a mi esposa e hijos. Debemos bajarle el tono a la discusión”, agregó.
“Hago un llamado a todas las personas de todos los espacios políticos: ahora es el momento de la calma y el apaciguamiento”, expresó
Leer más – El papa Fransciso canceló su viaje a Israel
Yoni, en una historia publicada en Instagram, dijo que las amenazas de muerte fueron el resultado de la incitación de influencias de derecha que merecen ir a prisión.

Publicación de Yoni Bennett, hijo del primer ministro, en Instagram.

Publicación de Yoni Bennett, hijo del primer ministro, en Instagram.
(Instagram)
A Bennett lo criticaron miembros de la derecha después de que optó por unirse a una coalición formada por partidos del lado izquierdo del espectro político, incluida la facción islamista Ra’am.
Los miembros de su partido Yamina también recibieron amenazas. Esto incluye a su aliada política desde hace mucho tiempo y la ministra del Interior, Ayelet Shaked, a quien desde entonces se le asignó una guardia especial de seguridad
Leer más – OSA: «Resulta indignante el silencio del gobierno argentino ante los atentados en Israel»

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here