Carta de la B’nai Brith a Alejandro Bodart

CABA, Mayo 20, 2022

 

Al señor

Secretario General del

Movimiento Socialista de los Trabajadores

Alejandro Bodart

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Secretario y Presidente de la B´nai B´rith Argentina, se dirigen a usted con el objeto de hacerle llegar información sobre el Estado de Israel teniendo en cuenta el interés que públicamente ha evidenciado sobre diferentes aspectos de la realidad de aquel país.

En el aspecto institucional le señalamos que en el Parlamento israelí, Kneset, tienen representación política los partidos árabes  Balac y Ram. En su Corte Suprema de Justicia participan miembros de la comunidad drusa y árabe musulmana.

Israel brinda atención médica a toda su población sin distinción alguna. Así lo ha hecho, como con muchos otros, con la hija del líder de Hamas, Ismayel Haniy, quien fuera atendida en el hospital Soroka de la ciudad de Bersheba.

Cumpliendo con los principios de solidaridad de la religión judía, Israel ha instalado hospitales de campaña en México y en la actualidad en Ucrania para colaborar en la atención de su población ante emergencias de diferente naturaleza. 

En el gran terremoto de  Haití, Aid Israel montó y gestionó el más importante hospital para cirugías y partos. 

Nuestro país recibió el apoyo de rescatistas israelíes en ocasión del atentado terrorista a la AMIA.

A ello se sumó el aporte en la construcción de canales para llevar agua a los Quilmes en la provincia de Tucumán. En la misma provincia Israel proveyó obras hidráulicas en Colalao del Valle llevando agua potable para 1000 familias. 

También contribuyó con misiones humanitarias en diferentes países africanos.

Agregamos que aproximadamente  más de 340 palestinos se atienden diariamente en hospitales de Israel e ingresan  a trabajar 30.000 palestinos cuyos salarios son de los más altos en Medio Oriente.

La preocupación de Israel  en contribuir a la atención de otros pueblos le ha llevado a  donar vacunas y medicamentos en Honduras, Guatemala y otros países de Latinoamérica.

No queremos dejar de señalar que nuestra Institución, la organización judía de servicios más antigua del mundo, que comparte esos fines solidarios, como organización de ayuda a judíos y no judíos, ha donado en diferentes lugares de nuestro país, a hospitales públicos, sillas de ruedas y medicamentos por un total de 100 millones de dólares mediante un programa que desarrolla desde el año 2002.

Quedamos a su disposición para ampliar los puntos expuestos con la intención de esclarecerlo sobre el accionar del Estado de Israel.

Saludamos a Ud. atentamente

        Santiago Kuperwajs                                                David M. Petliuk

              Secretario                                                             Presidente

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí