Israel ampliará visados a refugiados ucranianos y les permitirá trabajar

Ucranianos llegan a Israel
Ucranianos llegan a Israel

El ministerio del Interior anunció que prorrogará automáticamente los visados de turista de los refugiados ucranianos que se encuentran actualmente en Israel hasta el 30 de junio, y no les impedirá trabajar en el país.

Desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, el 24 de febrero, más de 28.000 refugiados ucranianos ingresaron en Israel, sumándose a los miles que ya estaban en el país cuando estalló la guerra.

Como a la mayoría de los turistas que entran, a los ucranianos se les concedió un visado de entrada de tres meses. Según el anuncio del ministerio del Interior, los visados se prorrogarán automáticamente sin necesidad de que los ucranianos acudan a ninguna oficina gubernamental.

Lo mismo se aplica a los refugiados que estaban en Israel ilegalmente al comienzo de la guerra; aunque no se los deportará, no podrán trabajar.

Por su parte, la ministra del Interior, Ayelet Shaked, afirmó que durante el próximo mes volverá a examinar la cuestión y tomará una nueva decisión sobre la situación de los ucranianos que llegaron a Israel antes y después de la invasión rusa.

La decisión fue acogida con satisfacción por la diputada laborista Ibtisam Mara’ana, presidenta de la Comisión de Trabajadores Extranjeros de la Knesset.

Mara’ana, además, twitteó que es “una muy buena noticia”, y agradeció a Shaked y a su oficina “por tomar la decisión correcta y moral”.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí