Una delegación internacional de 13 embajadores ante la ONU llegó a Israel el martes por invitación del embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.
Durante una visita de siete días, los embajadores visitarán sitios históricos de importancia religiosa y cultural, como el Muro Occidental, y la Iglesia del Santo Sepulcro. También recorrerán el Museo del Recuerdo del Holocausto Yad Vashem.
También visitarán varias bases de las FDI en todo el país y se reunirán con el presidente Isaac Herzog, el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Relaciones Exteriores Yair Lapid. Además de tener varias conversaciones con funcionarios de seguridad israelíes, durante las cuales estarán «expuestos a los crímenes» de El grupo terrorista palestino con base en Gaza Hamas y la organización terrorista libanesa Hezbollah.
Leer más: Presidenta del Parlamento Europeo: “Ser antisemita es ser antieuropeo”
Los 13 embajadores que participarán representan a 13 naciones cuyos lazos bilaterales con el estado judío son vistos por Israel como cruciales para sus intereses económicos y de seguridad .
A los representantes europeos de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Estonia se sumará México, actual miembro del Consejo de Seguridad de la ONU . Uzbekistán, Kazajstán, Tanzania, Benin, Burundi, Malawi, El Salvador y Panamá también enviaron a su representante de la ONU a Israel.
Iniciativa israelí y estadounidense
Una iniciativa organizada por Erdan y la UJA-Federación de Nueva York, el viaje de siete días de los embajadores a la tierra judía es parte de los esfuerzos para cambiar los patrones de votación de las naciones en la ONU , que el embajador israelí calificó de antisionista.
La visita tendrá un impacto en los votos de los embajadores en las asambleas y consejos de la ONU, afirmó Erdan., Además, agregó que ver los desafíos que enfrenta Israel desde un punto de vista cercano significa que regresarán a la sede de la ONU en Nueva York con una «comprensión más profunda de la realidad de Israel» y contribuciones a la comunidad internacional.
Jerusalem Post