Arrestan a un hombre en Toronto que amenazó a estudiantes de una Yeshivá

Hombre amenazó a estudiantes de la Yeshiva Gedolah de Toronto
Hombre amenazó a estudiantes de la Yeshiva Gedolah de Toronto

Un hombre armado y aparentemente perturbado emocionalmente fue detenido tras amenazar a estudiantes de la Yeshivá Gedolah de Toronto.

El atacante, identificado como Kyle McLeod, de 21 años, conductor de Uber, se detuvo en la Yeshivá de Toronto y comenzó a amenazar agresivamente a los bajurim, incluso gritando que quería “matar a 30 judíos hoy”.

Un veterano de las FDI que ahora se desempeña como cocinero en la Yeshivá, se acercó al hombre y le ordenó que se fuera. El agresor respondió dándole un puñetazo en la cara, y el cocinero rápidamente lo derribó e inmovilizó hasta que llegó la policía.

Los oficiales, por su parte, lo registraron y encontraron un cuchillo entre sus pertenencias. Posteriormente fue puesto bajo arresto y ahora enfrenta posibles cargos por delitos de odio.

La organización de DD.HH. sin fines de lucro, Amigos del Centro Simon Wiesenthal (FSWC), aseveró: “Es extremadamente preocupante que un hombre con un arma amenazara violentamente a personas en una Yeshivá. Y, lo que es aún más perturbador, que gritara que quería matar judíos”.

“Claramente, este fue un crimen antisemita, y el perpetrador debe enfrentar las consecuencias de sus acciones perturbadoras”, agregó.

Además, Uber confirmó que McLeod trabajó con el servicio de viajes compartidos y terminó su empleo tras el ataque.

“Tenemos tolerancia cero para la violencia o el odio en la plataforma de Uber”, dijo un portavoz en un correo electrónico. «Eliminamos el acceso de este conductor a la aplicación y estamos listos para ayudar a las fuerzas del orden público con su investigación».

En abril, el Servicio de Policía de Toronto publicó su informe anual sobre delitos de odio y afirmó que «la comunidad judía representa el 3,8% de la población de la ciudad de Toronto, pero fue víctima de aproximadamente el 22% del total de delitos de odio».

 

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí