Video: árabes atacan con piedras y palos a estudiantes de Yeshiva

Árabes atacaron la yeshiva de Homesh
Árabes atacaron la yeshiva de Homesh

Decenas de árabes arribaron el lunes a la Yeshiva de Homesh, en Samaria, y atacaron a los estudiantes con piedras y palos.

Los estudiantes llamaron a las fuerzas de seguridad e intentaron contener a los atacantes hasta que pudiera llegar la ayuda.

La organización de izquierda Yesh Din publicó vídeos de los estudiantes defendiéndose del «casi linchamiento» en un intento por mostrar a los judíos de Judea y Samaria como violentos.

El decano de la Yeshiva de Homesh, Shmuel Wendy, afirmó en un comunicado: “A las 11:05 de la mañana, mientras los estudiantes estaban inmersos en sus estudios de la Torá, cinco vehículos palestinos se acercaron a la Yeshiva. Mientras tanto, otro estudiante que estaba afuera intentó entrar en ella, pero se encontró con los palestinos. Ahí llamó a los estudiantes, que acudieron a ayudarle a entrar en el edificio de forma segura».

Luego, agregó: «En cuanto los estudiantes de la Yeshiva se acercaron, los árabes salieron de los vehículos, los atacaron, les lanzaron piedras e intentaron golpearlos con porras. Los alumnos se pusieron en contacto con las fuerzas de seguridad y trataron de mantener alejados a los alborotadores hasta que llegaran los oficiales».

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, declaró: “Se trata de una grave amenaza para la seguridad y las autoridades deben actuar en consecuencia. Por desgracia, el asentamiento e Israel se enfrenta a una campaña de deslegitimación de las organizaciones de extrema izquierda que no se molestan en ocultar. La Yeshiva Homesh es otra víctima de esto. Pero decidimos poner fin a esto. Pido al gobierno israelí y a las autoridades policiales que actúen de inmediato para poner fin a esta campaña de deslegitimación y a los esfuerzos por crear provocaciones en la zona. Es un comportamiento que nos pone en peligro a todos”.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here