El ejército israelí demolerá la casa de dos terroristas palestinos que asesinaron a tres israelíes

Soldados israelíes llevan a cabo una redada en Rummanah, en la casa de uno de los terroristas palestinos
Soldados israelíes llevan a cabo una redada en Rummanah, en la casa de uno de los terroristas palestinos

El ejército israelí informó a los familiares de un terrorista palestino que demolerá su casa, situada en Rummanah, en el norte de Judea y Samaria.

El 5 de mayo, As’ad Yousef As’ad al-Rifa’i (19) y Subhi Emad Sbeihat (20) asesinaron a tres personas con un hacha e hirieron gravemente a otras en la ciudad de Elad, en el centro de Israel. Se cree que también se utilizó un cuchillo en el ataque. Ambos fueron detenidos en una zona boscosa a un kilómetro del lugar del ataque, tras una persecución de 60 horas.

La familia de Al-Rifa’i tuvo la oportunidad de recurrir la orden de demolición. Los intentos de apelación rara vez tienen éxito, aunque en algunos casos el tribunal puede limitar la orden de demolición solo a las partes de la casa utilizadas por el terrorista.

Por su parte, la familia del segundo terrorista, Sbeihat, recibirá una notificación similar en los próximos días. El ejército israelí trazó un mapa de las dos casas que seguramente demolerá, poco después de que los terroristas fueran detenidos.

Al-Rifa’i confesó que cometió el ataque junto con Sbeihat, matando a tres: Oren Ben Yiftah (35), Elad Yonatan Havakuk (40) y Boaz Gol (40).

En el transcurso de la persecución, las tropas siguieron las manchas de sangre que serían de las heridas que sufrieron los terroristas durante el ataque. Varias de las víctimas lucharon con los terroristas, según los funcionarios médicos y de seguridad.

Subhi Emad Subhi Abu Shqeir y As’ad Yousef As’ad al-Rifa’i

Un hacha aparentemente utilizada en el ataque fue localizada cerca de donde detuvieron a los terroristas palestinos.

Israel demuele las casas de los palestinos acusados de llevar a cabo ataques terroristas mortales como una cuestión de política.

Activistas de derechos humanos denuncian esta práctica como un injusto castigo colectivo.

A su vez, las tensiones entre Israel y los palestinos aumentaron considerablemente en los últimos meses con el telón de fondo de los repetidos ataques terroristas en Israel que dejaron 19 muertos.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí