La comunidad judía argentina celebró Iom Ierushalaim 55

la-comunidad-judia-argentina-celebro-iom-ierushalaim-55
la-comunidad-judia-argentina-celebro-iom-ierushalaim-55

En el Auditorio Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, la Organización Sionista Argentina celebró Iom Ierushalaim 55, la unificación de la capital del Estado de Israel. Pese al frío reinante, buena cantidad de gente se acercó para observar el tradicional evento que organiza la OSA.

Con el ya clásico show multimedia en el que alternan cantantes en vivo con videos de la historia de la ciudad, su recorrido, la reunificación en la guerra de los 6 días hasta llegar a nuestros días.

Las banderas de Argentina e Israel fueron portadas por dos concurrentes de la Fundación ORY generando un emocionado aplauso de la gente.

Conjuntos de Rikudim, cantantes y bandas con música judía e israelí animaron a la gente que acompaño con aplausos. Fue parte del evento un coro de niños conformados por alumnos de los Colegios Scholem Aleijem y Martin Buber

Estuvieron presentes distintas personalidades de la comunidad judía. La embajadora Galit Ronen, quien recibió un presente de las autoridades de la OSA. Fue uno de los últimos actos oficiales de Ronen, quien dejará su cargo en los próximos meses y será reemplazada por Eyal Sela. Autoridades de DAIA (Sergio Pikholtz, Gabriel Salem, Luis Nimhauser) y de AMIA ( Gabriel Gorenstein, Gabriel Traiman y Gustavo Sakkal) también asistieron. Alejandro Mellincovsky y Pablo Haber de la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía respectivamente. Estuvo en el acto Mario Sobol, presidente de Avodá y representantes de distintas organizaciones de la comunidad, como asi también rabinos y profesionales.

Leer más: Finalizó la primera temporada del ciclo de entrevistas de Vis á Vis TV

Participaron jóvenes de la juventud sionista argentina y representantes de ellos también fueron parte de los discursos.

Demián Stratievsky, recién llegado de México, donde la OSA fue parte de  “Declaración de Cancún” en el marco del HaMifgash, fue quien dio una calurosa bienvenida.

La embajadora Ronen también se expresó con sentidas palabras e interactuando con el público como lo hace habitualmente.

Los Jazanim encabezados por Diego Rochinas cantaron con mucha emoción el Hatikva. También tuvo su participación el Jazán del Centro Hebreo Ioná, Ruben Schapira

Las notas de color estuvieron a cargo de las banderitas de Israel que se le entregaba cada persona que ingresaba al auditorio y la foto con el fondo de Jerusalén que se podían tomar al ingresar al mismo.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí