Una asesora de Bennett, la tercera renuncia en dos semanas

Una asesora de Bennett, la tercera renuncia en dos semanas
Una asesora de Bennett, la tercera renuncia en dos semanas

El primer ministro Naftali Bennett vio dimitir a otra asesora de su oficina el lunes por la noche, el tercer funcionario que renuncia en las últimas semanas. De esta manera, el futuro de su gobierno parece cada vez más inestable.

La jefa de la oficina, Naomi Sasson, trabajó para Bennett desde 2016 hasta su renuncia. Bennett la elogió en Twitter el lunes por la noche como una asesora incansable.

“Ha sido de gran ayuda para mí, y ahora -como un padre orgulloso- estoy emocionado por ella porque ha llegado el momento de que extienda sus alas hacia nuevos desafíos”, escribió.

La oficina de Bennett ha visto alejarse a ayudantes cercanos en las últimas semanas. A mediados de mayo, la asesora diplomática Shimrit Meir renunció tras un año en el puesto. En una carta, Meir dijo que se iría oficialmente el 1 de junio.

Meir estaba considerada como una de las asesoras más cercanas a Bennett. Pero se enfrentó repetidamente a otros asesores de Bennett, así como a legisladores tanto de la izquierda como de la derecha de la frágil coalición.

El gobierno es una amalgama poco manejable de partidos de derecha, centro e izquierda, junto con el islamista Ra’am. Luchó por lograr un equilibrio entre sus diferentes facciones desde que llegó al poder el año pasado, especialmente en los últimos meses.

En las últimas semanas, la coalición se volvió cada vez más difícil de manejar. La diputada de Yamina, Idit Silman abandonó la coalición, declarando que no podía seguir apoyándola. Esto dejó al gobierno con solo 60 de los 120 legisladores de la Knesset.

La legisladora de Meretz, Ghaida Rinawie-Zoabi también se marchó, transformando la coalición de Bennett en un gobierno minoritario. No obstante volvió unos días después, tras intensas negociaciones. Entonces, el diputado blanquiazul Michael Biton amenazó con poner en peligro la capacidad legislativa de la delgada coalición. Dijo que lo hará si no se cumplían sus exigencias sobre las reformas de la agricultura y el transporte.

Vía Israel Noticias

Leer más – Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

Leer más – Hombres vestidos como ultraortodoxos roban casa de familia judía en Miami

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí