Amenazaron a los organizadores de la Marcha del Orgullo LGBT que se realizará en Jerusalén

A pesar de las amenazas, la Marcha se realizará
A pesar de las amenazas, la Marcha se realizará

Funcionarios israelíes recibieron mensajes amenazantes en las redes sociales dirigidos a Amuna Klein Bar-Noy, organizador de la Marcha del Orgullo LGBT (informó YNetEspañol).

El mensaje decía: “No permitiremos que el desfile del orgullo se lleve a cabo en Jerusalén. El destino de Shira Banki les espera”.

Leer más – Antisemitas en Londres: «Espero que mueran en otro Holocausto, malditos judíos»

Luego de las amenazas, el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, y el jefe de la policía de Israel, Kobi Shabtai, evaluaron la situación y dieron el visto bueno para que el evento se lleve a cabo.

Bar-Lev se expresó públicamente y mostró su malestar por la situación: “Desafortunadamente, hay algunos entre nosotros que tienen odio en sus corazones y harán cualquier cosa para intentar detener el desfile del orgullo gay«, sentenció.

El asesinato de Shira Banki

Banki, una estudiante de segundaria que participaba de la Marcha del Orgullo LGBT que se realizó en 2015, fue asesinada a puñaladas por un residente de Cisjordania.

Además de asesinar a la joven, el autor del crimen hirió a seis personas. Según trascendió, el homicida ya tenía antecedentes por apuñalar a manifestantes en el desfile del orgullo gay de Jerusalén en 2005.

Leer más – Descubren antiguo anfiteatro militar romano en Israel

Tras los ataques, el asesino fue condenado a cadena perpetua el 26 de junio de 2016 y multado por una suma de 650.000 de dólares

Además, se conoció que el padre de la chica asesinada cerrará la Marcha del Orgullo LGBT de este año.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí