La Biblioteca Nacional de Israel mostró rollos históricos de la Torá y un pergamino yemenita

Pergamino yemenita de 1000 años de antigüedad
Pergamino yemenita de 1000 años de antigüedad

Cuatro antiguos rollos de la Torá se sacaron de las bóvedas de la Biblioteca Nacional de Israel bajo la supervisión de expertos y se filmaron para que el público pueda visualizarlos en videos que se compartieron por YouTube.

Uno de los artículos expuestos es un pergamino yemenita de 1000 años de antigüedad, cuyos fragmentos se habían reutilizado como materia prima para la encuadernación.

Leer más – Dos hermanos israelíes fabrican miel sin abejas

El otro artículo es uno de los rollos de la Torá legibles más pequeños del mundo, que tienen solo 6 centímetros de altura.

Uno de los objetos proviene de la isla griega Rodas y, según informaron en la Biblioteca Nacional, lo portaba un muftí (musulmán con autoridad) local. En los días previos a que los nazis deportaran a casi la totalidad de los judíos de la ciudad en 1944 se pudo rescatar el artículo.

Leer más – Las FDI interceptaron un drone egipcio que ingreso en el espacio aéreo israelí

Las autoridades aclararon que estos artículos históricos no están disponibles para ser observados por el público en la biblioteca.

Este acontecimiento se da en conjunto con la próxima fiesta judía de Shavuot, que se celebra desde la noche del 4 de junio hasta el anochecer del día siguiente.

Los videos que muestran los rollos históricos puede observarse en el canal de YouTube oficial de la Biblioteca Nacional de Israel.

Fuente: Shalom Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí