Dos hermanos israelíes fabrican miel sin abejas

Ofir y Efrat Dvash fundaron una startup llamada Bee-io que pretende desvincular la producción de miel de las abejas.

Según le contaron los hermanos a Israel21, la empresa fabrica miel cultivada: recogen el néctar de las plantas, lo filtran y lo introducen en una máquina de biosíntesis donde se mezcla con enzimas y se evapora para formar la miel.

El innovador producto es totalmente vegano y contiene las mismas vitaminas, minerales y antioxidantes que la miel que producen las abejas.

Leer más – Una mujer israelí y su hijo inventaron un medidor inteligente de agua

Un estudio publicado en 2021 informó que el 25% de las especies de abejas desapareció desde 1990 y que de las 20.000 especies conocidas solo 7 son capaces de producir miel. La escases de abejas llevó a la manipulación de los insectos por parte de los humanos que, por ejemplo, las inseminan artificialmente.

Davsh indico que en Bee-io “eligen de qué plantas y flores hacer la miel para poder establecer el sabor” y que su productos pueden ser consumidos por niños menores de un año, algo que no sucede con la miel de las abejas debido a la alteración que realizó el hombre.

Leer más – Tottenham Hotspur y la Roma jugarán un amistoso en Israel

Aunque todavía el proceso está en una instancia inicial, los hermanos evalúan construir instalaciones en Estados Unidos y, más adelante, en otros países.

En principio, la miel cultivada costaría menos que las hechas por las abejas. Bee-io busca introducir su producto en el mercado en 2023 con dos modelos: empresa a empresa (B2B) y empresa a cliente (B2c).

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí