Una mujer israelí y su hijo inventaron un medidor inteligente de agua

Esther Altura y su startup: DrizzleX
Esther Altura y su startup: DrizzleX

Esther Altura, una ingeniera de software, profesora de matemática e inversionista de bienes raíces israelí, lanzó, junto a su hijo Ariel, una aplicación que mide el consumo de agua de manera inteligente.

Mi hijo es diseñador de productos y tiene una mente muy creativa, piensa fuera de la caja. Así comprendió que necesitábamos algo que fuera económico”, señaló Altura en una entrevista con Israel 21C.

Leer más – El tráfico es un problema matemático según una empresa israelí

Según informó, DrizzleX (así se llama la app) recopila y almacena datos y esto acelera el proceso de localización de fugas. Además, permite facturar a los inquilinos por el agua que realmente usan. Algo que, según Altura, no sucede con los medidores actuales porque no se ajustan a las necesidades de los diferentes propietarios y administradores de edificios.

La creadora de esta innovadora aplicación, dijo que “no podía soportar ver el agua goteando” porque eso va “en contra” su ADN como israelí y agregó: “El mundo se nos está secando y ahora debemos vigilar cada gota. Vi un problema y supe que la solución era tener un medidor dentro de cada apartamento y necesitaba tecnología inteligente

Leer más – Estudio israelí abre fuertes esperanzas en la lucha contra el Parkinson

Los últimos datos aportados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, muestran que casi el 13% del desperdicio de agua corresponde a fugas que podrían evitarse.

A esta información, Altura agregó que alrededor del 30% del uso de agua se desperdicia por indiferencia de inquilinos y que esta pérdida del recurso suma unos 8.000 millones de dólares anuales.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí