Las FDI demuelen la vivienda del terrorista palestino de Bnei Brak

Israel demolió la vivienda de Diaa Hamarsheh
Israel demolió la vivienda de Diaa Hamarsheh

Las tropas de las FDI operaron el miércoles por la noche en la aldea árabe palestina de Ya’bad, situada cerca de Jenín, en Samaria, para demoler la casa del terrorista que perpetró el ataque a tiros en la ciudad de Bnei Brak en marzo.

El 29 de marzo, Diaa Hamarsheh (27) mató a cinco civiles en la ciudad ultraortodoxa, antes de que lo abatieran agentes de la policía.

Amir Khory, Yaakov Shalom y Avishai Yehezkel y dos ucranianos fueron las personas que murieron en el ataque.

Un día después del atentado, las FDI iniciaron el proceso de demolición de la casa del terrorista de Bnei Brak.

Según informes árabes palestinos, un terrorista fue abatido y otros tres resultaron heridos en un intercambio de disparos con los soldados. Los canales árabes palestinos publicaron imágenes del tiroteo mientras el ejército llevó a cabo la demolición.

Según el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina, trasladaron al terrorista palestino abatido a un hospital de Jenín.

Israel defiende la práctica de arrasar las viviendas familiares de los atacantes como elemento disuasorio contra futuros asaltos. Los funcionarios argumentaron que la rapidez es esencial, alegando que ese factor disuasorio se degrada con el tiempo.

Esta semana, las FDI también confirmaron que demolerán la casa de dos terroristas palestinos que asesinaron a tres israelíes.

El suceso, por su parte, corresponde al atentado terrorista del 5 de mayo que llevaron a cabo As’ad Yousef As’ad al-Rifa’i (19) y Subhi Emad Sbeihat (20) en Elad.

Vía Arutz Sheva / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí