B’nai B’rith le solicitó a la policía de Vancouver que le permita usar kipá a los agentes judíos

El cambio en la política se dio luego del pedido de B'nai B'rith
El cambio en la política se dio luego del pedido de B'nai B'rith

El Departamento de Policía de Vancouver (VPD), a través de Drazen Manojlovic, anunció que modificará su política y le permitirá a los agentes judíos que usen kipá durante el servicio.

El cambio en la reglamentación, se dio luego de un llamado de atención de B’nai B’rith Canadá, que se puso en contacto con la VPD para conversar sobre la problemática, según informó Israel National News.

Leer más – Colombia se unió a la declaración de la OEA en contra del antisemitismo

Manojlovic, Director de la Sección de Planificación, Investigación y Auditoría de la policía dijo: “No tenemos una política que permita específicamente la kipá judía y su consulta ayuda a identificar que esto es una brecha en nuestro reglamento”, aunque mencionó que, hasta el momento, ningún miembro judío de la policía le realizó comentarios al respecto.

Por su parte, el director ejecutivo de B’nai B’rith Canadá, Michael Mostyn, comentó: “Sus normas sobre uniformes permiten que los candidatos que lleven el turbante sij y el hiyab musulmán sean contratados como agentes de policía. Sin embargo, nuestra investigación reveló que había una brecha en su política sin mencionar específicamente que se permitía usar kipá”.

Leer más – Bennett advirtió al director del OIEA que Irán avanza con el desarrollo de un arma nuclear

En referencia a la problemática, también se expresó el director nacional de la Liga B’nai B’rith para los Derechos Humanos, Marvin Rotrand, que agradeció la rápida respuesta de la policía e hizo foco en que nadie debería tener que elegir entre una carrera en la policía o la religión.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí