Bennett advirtió al director del OIEA que Irán avanza en el desarrollo de un arma nuclear

Bennett y Grossi se reunieron hoy por la mañana
Bennett y Grossi se reunieron hoy por la mañana

El primer ministro israelí, Naftalí Bennett y el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se reunieron hoy para tratar temas centrados en Irán y su programa nuclear.

Según fuentes oficiales, Bennett advirtió al mandamás del OIEA sobre el desarrollo del arma nuclear en el que está trabajando Irán mientras engaña al mundo con “información falsa y mentiras”.

Además, el primer ministro solicitó utilizar “todos los medios” contra Irán de manera “urgente” para evitar que avance su proyecto nuclear, informó The Times of Israel.

Leer más – El papa Francisco renovó por cinco años la membresía del rabino Fishel Szlajen en la Pontificia Academia para la Vida

En el comunicado publicado por el gobierno, se deja en claro que Bennett prefiere la diplomacia ante Irán, pero en caso de que la comunidad internacional no lo logre “se reserva el derecho a la autodefensa y a tomar medidas contra ellos para bloquear su programa nuclear”.

Luego de la reunión, Grossi se expresó por Twitter: “Hice hincapié en la importancia de las salvaguardias del OIEA y el Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares para la paz y la seguridad mundiales

Leer más – El actor y director de cine que murió a los 86 años como rabino ultraortodoxo

El director de la OIEA llegó a Israel el jueves por la noche y regresaba a Viena hoy, después de juntarse con el primer ministro.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí