El primer ministro israelí, Naftalí Bennett y el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, se reunieron hoy para tratar temas centrados en Irán y su programa nuclear.
Según fuentes oficiales, Bennett advirtió al mandamás del OIEA sobre el desarrollo del arma nuclear en el que está trabajando Irán mientras engaña al mundo con “información falsa y mentiras”.
Además, el primer ministro solicitó utilizar “todos los medios” contra Irán de manera “urgente” para evitar que avance su proyecto nuclear, informó The Times of Israel.
En el comunicado publicado por el gobierno, se deja en claro que Bennett prefiere la diplomacia ante Irán, pero en caso de que la comunidad internacional no lo logre “se reserva el derecho a la autodefensa y a tomar medidas contra ellos para bloquear su programa nuclear”.
Luego de la reunión, Grossi se expresó por Twitter: “Hice hincapié en la importancia de las salvaguardias del OIEA y el Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares para la paz y la seguridad mundiales”
Leer más – El actor y director de cine que murió a los 86 años como rabino ultraortodoxo
El director de la OIEA llegó a Israel el jueves por la noche y regresaba a Viena hoy, después de juntarse con el primer ministro.