El papa Francisco renovó por cinco años la membresía del rabino Fishel Szlajen en la Pontificia Academia para la Vida

Fishel Szlajen seguirá ocupando un cargo en la Pontificia Academia para la Vida por al menos cinco años
Fishel Szlajen seguirá ocupando un cargo en la Pontificia Academia para la Vida por al menos cinco años

El doctor Fishel Szlajen seguirá ocupando un cargo en la Pontificia Academia para la Vida por al menos cinco años, según informó el pasado lunes el Estado del Vaticano a través de un documento firmado por el cardenal Pietro Parolin.

Szlajen se convirtió en el 2017 en el primer hombre del judaísmo en ser un miembro titular del organismo, del cual participan un máximo de 70 especialistas del campo bioético, entre los cuales se encuentra Shinya Yamanaka (por ejemplo), ganador de un Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 2012.

Leer más – El actor y director de cine que murió a los 86 años como rabino ultraortodoxo

La extensa trayectoria de Szlajen, además de todos los tratados, libros y artículos que escribió, cuenta con una Mención de Honor Senador Domingo F. Sarmiento, la cual recibió por iniciativas de las senadoras Cristina Fiore Viñuales y María Belén Tapia.

Entre otros reconocimientos, Fishel, que también se desempeña como director de Cultura en la AMIA, fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura en 2019.

Leer más – El rabino Haim Druckman le impediría a sus estudiantes prestar servicio a las FDI

El rabino, reelegido en su cargo por el papa Francisco, se recibió como Técnico Superior en Control Automático & Sistemas Digitales en ORT, es licenciado en Filosofía, Filosofía Judía y, entre otras cosas, realizó un Post-Doctorado en Bioética.

La Pontificia Academia para la Vida es una organización que instituyó Juan Pablo II y reúne a un grupo reducido de estudiosos que aportan diferentes reflexiones sobre cuestiones relacionadas a la problemáticas del mundo actual.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí