El Rabino Haim Druckman le impediría a sus estudiantes prestar servicio a las FDI

El Rabino se manifestó contra las unidades militares mixtas
El Rabino se manifestó contra las unidades militares mixtas

Haim Druckman, ex político y líder espiritual, indicó que no le permitiría a sus estudiantes prestar servicios en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El Rabino expresó que deben “preservar el carácter judío del ejército israelí”, y añadió: “No puede ser que los soldados se vean obligados a comportarse en contra de sus creencias religiosas y su estilo de vida, que está de acuerdo con la Halajá”.

Leer más – El Papa recibió a la B’nai B’rith

Actualmente, en Israel se está tratando una petición que se presentó hace dos años, donde se solicita que se les permita a las mujeres poder servir junto con hombres en unidades de combate.

Las declaraciones de Druckman son al darse cuenta que, en los últimos años, muchos de los participantes del programa que encabeza se unieron a las unidades de comando de élite del ejército israelí.

Leer más – El Rabino Sacca y los jóvenes de Menora agasajaron a la embajadora de Israel

Aunque las unidades militares están compuestas por soldados de diferentes orígenes, los soldados de Hesder (programa de yeshivá israelí que encabeza) priorizan la preservación de sus ideales judíos, aunque esto causa conflictos durante su servicio.

En el cierre, el Rabino se dirigió a la Corte Suprema e indicó que los soldados de no podrán sumarse a unidades de género mixto y sentenció: «No podemos obligar a los soldados a elegir entre contribuir a la seguridad del país o mantener las leyes judías».

Informó YNetEspañol

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí