El Papa recibió a la B’nai B’rith

La reunión se llevó a cabo el último lunes
La reunión se llevó a cabo en el Vaticano

El último lunes, el Papa Francisco se reunió con una delegación de la B’nai B’rith International (una organización judía fundada en Nueva York en 1843), con la premisa de acompañar a los pobres y enfocar la lucha contra el antisemitismo, según informó AICA.

Durante la charla, quedó claro que la mejor forma de promover una mayor fraternidad es ayudar a los que más lo necesitan y que acompañar a los pobres y enfermos “significa también poner en práctica la voluntad del Altísimo”, indicó Francisco.

Leer más – El Rabino Sacca y los jóvenes de Menora agasajaron a la embajadora de Israel

Además, el Papa se refirió al periodo bélico que atraviesan muchos países: “Vivimos en una era en la que la paz está amenazada en muchas partes del mundo. Las perspectivas particularistas y nacionalistas, impulsadas por intereses egoístas y codicia de ganancias, parecen querer imponerse cada vez más. Pero esto aumenta el riesgo de que, al final, solo se pierda y pisotee la dignidad humana”.

Luego, Francisco habló del pasado, las guerras y la Shoah y mencionó que, en toda tradición religiosa o sociedad humana, está latente el riesgo del resentimiento y de la discordia.

Leer más – Sonó la alarma de alerta roja en Tel Aviv por error

Es la tentación mentirosa de la violencia, es el mal agazapado a la puerta del corazón. Es el engaño según el cual las disputas se resuelven con violencia y guerra. En cambio, la violencia siempre genera más violencia, las armas producen muerte y la guerra nunca es la solución sino un problema, una derrota”, dijo el máximo referente de la iglesia católica.

Antes del cierre, el Papa Francisco se mostró contento de recibir a una delegación judía y sentenció: “Siempre me ha interesado promover y profundizar el diálogo judeo-católico”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí