El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, recibió el máximo honor del presidente de Francia, Emmanuel Macron, solo nueve años después de su honor anterior.
El título, conocido por ser la más alta distinción de Francia, se presentó en honor a la contribución de Lauder a las comunidades judías del mundo, así como a su visión de la paz y la cultura. El rango de comandante es el rango más alto que puede alcanzar un ciudadano no francés, reportó Enlace Judío.
Al entregar el premio, Macron reconoció el compromiso de Lauder en la lucha contra el odio y la discriminación. También destacó la inversión del líder del Congreso Judío Mundial en la educación de las generaciones más jóvenes.
No es la primera vez

Lauder defendió a más de 100 comunidades judías frente a gobiernos de todo el mundo desde que asumió el cargo de presidente del Congreso Judío Mundial en 2007.
Anteriormente se desempeñó como subsecretario de defensa adjunto de EE. UU. para asuntos europeos y de la OTAN. También como embajador de EE. UU. en Austria.