Designan al embajador de Israel en la ONU como vicepresidente de la Asamblea General del organismo

Gilad Erdan en la ONU
Gilad Erdan en la ONU

El embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, fue elegido vicepresidente de la Asamblea General (AG) del organismo.

Erdan asumirá el cargo durante un año a partir de la convocatoria de la AG en septiembre. Presidirá las reuniones y participará en la elaboración del orden del día de las deliberaciones de la AG.

“Estoy orgulloso del derecho a representar a Israel en un puesto que está en el centro de lo que ocurre en la ONU, y también actuaré a través de él para combatir la discriminación existente en la ONU contra Israel”, expresó Erdan.

Además, aseveró: “Esta es una victoria importante. Nos dará otra plataforma para presentar la verdad sobre Israel y su contribución al mundo, a pesar de los continuos intentos de los palestinos y de los países hostiles en la ONU para actuar contra nosotros”.

“Este logro se une a una serie de valiosos logros que Israel consiguió en la ONU en los últimos años, junto con un claro mensaje a nuestros enemigos de que no nos impedirán integrarnos en puestos clave en las Naciones Unidas y en la escena internacional y aumentar nuestra influencia”, agregó el embajador.

El nombramiento de Erdan se produce después de que Israel fuera elegido por primera vez miembro del Consejo Económico y Social de la ONU, y de que la israelí Odelia Fitoussi fuera elegida para formar parte del Comité de Expertos en Discapacidad de la ONU.

En 2017, el entonces embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, fue elegido como vicepresidente del 72º período de sesiones de la Asamblea General.

Irán y Siria expresaron objeciones sobre la elección de Erdan, pero no llamaron a votación.

También el martes, los investigadores de la ONU culparon a la «ocupación» de Israel por la violencia en la región. Esto provocó una dura reprimenda del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que lo calificó como una «cacería de brujas» por parte del Consejo de DD.HH. del organismo contra el Estado Judío.

Vía i24News / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí