El “nazi más grande de todos” fue condenado a ocho años de cárcel

Alex Davies fue declarado culpable
Alex Davies fue declarado culpable

Alex Davies, conocido públicamente como “el nazi más grande de todos”, fue declarado culpable de ser miembro de un grupo fascista y sentenciado a 8 años de cárcel.

El hombre, de 27 años y nacido en Gales, fue fundador de los grupos neonazis Acción Nacional (NA) y Acción Nacional Socialista Anticapitalista (NS131) y, luego de las investigaciones realizadas, el juez Mark Dennis dictó la sentencia y su culpabilidad.

Leer más – La tribuna de un equipo inglés lleva el nombre de un antisemita y piden que se modifique

Durante el juicio, que se realizó en el Tribunal de la Corona de Winchester (Estados Unidos), el fiscal Barnaby Jameson describió como el grupo “aterrorizó” a los habitantes de la ciudad con una “guerra racial”.

Davies formó Acción Nacional en 2013, cuando era estudiante en la Universidad de Warwick (Inglaterra). En 2016, viajó a Alemania y publicó una foto donde se lo observa haciendo el saludo Nazi con una bandera de NA.

Leer más – Pintadas antisemitas en un colegio de Estados Unidos

Luego de que las autoridades prohíban Acción Nacional, conformó el segundo grupo que, sin dudas, tenía “los mismos colores” y la “misma ideología” que el primero, según el fiscal.

Por su parte, el culpable se defendió y dijo que NS131 no fue una continuidad de Acción Nacional, que tenía diferentes objetivos y que estaba “ejerciendo sus derechos democráticos”.

Fuente: Jewish News.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí