Alex Davies, conocido públicamente como “el nazi más grande de todos”, fue declarado culpable de ser miembro de un grupo fascista y sentenciado a 8 años de cárcel.
El hombre, de 27 años y nacido en Gales, fue fundador de los grupos neonazis Acción Nacional (NA) y Acción Nacional Socialista Anticapitalista (NS131) y, luego de las investigaciones realizadas, el juez Mark Dennis dictó la sentencia y su culpabilidad.
Leer más – La tribuna de un equipo inglés lleva el nombre de un antisemita y piden que se modifique
Durante el juicio, que se realizó en el Tribunal de la Corona de Winchester (Estados Unidos), el fiscal Barnaby Jameson describió como el grupo “aterrorizó” a los habitantes de la ciudad con una “guerra racial”.
Davies formó Acción Nacional en 2013, cuando era estudiante en la Universidad de Warwick (Inglaterra). En 2016, viajó a Alemania y publicó una foto donde se lo observa haciendo el saludo Nazi con una bandera de NA.
Leer más – Pintadas antisemitas en un colegio de Estados Unidos
Luego de que las autoridades prohíban Acción Nacional, conformó el segundo grupo que, sin dudas, tenía “los mismos colores” y la “misma ideología” que el primero, según el fiscal.
Por su parte, el culpable se defendió y dijo que NS131 no fue una continuidad de Acción Nacional, que tenía diferentes objetivos y que estaba “ejerciendo sus derechos democráticos”.
Fuente: Jewish News.