Keith Appleby, integrante de la Sinagoga Unida de St Albans, solicitó que se modifique el nombre de una tribuna en el club inglés Burnley, dedicada a Bob Lord, un ex propietario de la institución que era abiertamente antisemita.
Appleby dijo que en “días de tolerancia cero” (en referencia al antisemitismo) se debería hacer algo para que el club modifique el nombre del sector, indicó The Jewish Chronicle.
Leer más – Expulsaron a un diario judío del Consejo de Prensa sudafricano
Ante los comentarios, la institución respondió que Bob Lord fue un ex presidente “muy querido”, pero que reconocen las “vergonzosas declaraciones antisemitas” que realizó.
Además, desde el club, invitaron a sus hinchas a “ponerse en contacto” y darles “su opinión sobre el tema” para tomar una resolución al respecto.
Leer más –El jugador formado en el Real Madrid se quiere quedar a jugar en Israel
Bob Lord fue presidente de la institución desde 1955 hasta que murió en 1981 y desde la institución lo recuerdan como “una figura difícil” y “ofensiva”.
En 1974 se dio una de las frases antisemitas más recordadas de Lord, donde sugirió oponerse a “los judíos que manejan la televisión para que el fútbol sea más barato”.
En referencia al hecho, un portavoz del club mencionó que lo dicho por el dueño de ese momento fue «desagradable», pero que ya fue «condenado» por los medios de comunicación y dirigentes de la época.