Expulsaron a un diario judío del Consejo de Prensa sudafricano

Caricatura difundida por BDS en su página de Facebook
Caricatura difundida por BDS en su página de Facebook

El South African Jewish Report fue expulsado del Consejo de Prensa sudafricano luego de negarse a publicar una disculpa al movimiento palestino BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).

La historia comenzó en 2020, luego de que BDS difundiera en su página de Facebook caricaturas con tintes antisemitas.

Leer más – Miembro del Parlamento británico: «La ocupación israelí es un obstáculo para la paz»

Tras las publicaciones, los responsables de Jewish Report indicaron que los dibujos “eran muy parecidos a los utilizados por los nazis”. Allí, comenzó la disputa donde intervino el Consejo de Prensa.

Luego de un extenso debate, el Consejo falló a favor de BDS y ordenó al periódico que imprimiera una disculpa en la portada de su diario. El diario se negó y fue expulsado de la entidad.

Leer más – En Israel esperan llegar a los 100.000 refugiados de Ucrania

Jewish Report se transformó en el primer medio expulsado del consejo y Peta Krost, editora, indicó que BDS utilizó al organismo para promover sus objetivos políticos.

La periodista agregó: “Esto es extraordinariamente decepcionante, ya que creo en la necesidad de un defensor del pueblo independiente que no se deje influir por la política y el odio racial. Desafortunadamente, nos dimos cuenta hace seis meses de que esto no era para nosotros”.

Por último, Krost indicó que continuará brindándoles las mejores noticias a la comunidad, “pase lo que pase”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí