En Israel esperan llegar a los 100.000 refugiados de Ucrania

De los 4 millones de residentes en ucrania, 200 mil son ucranianos judíos
De los 4 millones de residentes en ucrania, 200 mil son ucranianos judíos

La ministra de inmigración, Pnina Tamano-Shata, dijo que su “objetivo” es que 100.000 refugiados de Ucrania lleguen a Israel antes de que termine el 2022.

Según Tamano-Shata, 20.000 refugiados desde llegaron desde el país en guerra hasta la fecha, aunque espera que ese número aumente en los últimos meses, reportó The Jewish Chronicle.

Leer más – Miembro del Parlamento británico: «La ocupación israelí es un obstáculo para la paz»

“100.000 es una meta alta, pero llegar a 60.000 también sería un gran logro”, aclaró la ministra haciendo referencia a las personas que podrían arribar a Israel por la guerra entre Ucrania y Rusia.

La mujer nacida en Etiopía informó que muchos de los refugiados que llegaron son mujeres y niños, pero sin sus esposos porque “a los hombres no se les permite salir de Ucrania”.

Leer más – Frustraron ataques terroristas de Irán a objetivos israelíes en Tailandia

Según las Organización de las Naciones Unidas (ONU), de los 44 millones de residentes en ucrania, 200 mil son ucranianos judíos. Al 15 de mayo, se contabilizaban 6,2 millones de refugiados que se escaparon del país, dentro de los cuales el 90% son mujeres y niños.

En otra operación similar, Tamano-Shata, que llegó desde Etiopía a Israel cuando tenía 3 años, anunció que continúa con las tareas para traer 3.000 judíos desde su país natal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí