Frustraron ataques terroristas de Irán a objetivos israelíes en Tailandia

La policía tailandesa frustró el ataque terrorista iraní
La policía tailandesa frustró el ataque terrorista iraní

Las fuerzas de seguridad de Tailandia evitaron un ataque terrorista de un agente iraní en el país del sudeste asiático.

Las fuerzas de seguridad tailandesas han frustrado varios intentos iraníes recientes de dañar objetivos occidentales e israelíes en el país del sudeste asiático, según un informe del lunes.

Según Channel 12, las fuerzas de seguridad en Tailandia lograron evitar que un agente iraní estableciera una célula terrorista en el país y potencialmente llevara a cabo ataques contra israelíes.

El sospechoso, del cual no transcendió su identidad, ya tenía causas en su contra. De hecho, el año pasado fue arrestado en Indonesia por tener un pasaporte búlgaro falso, según informó  The Times of Israel.

Si bien ese intento fracasó, todavía se cree que Irán planea ataques contra israelíes en Tailandia y en otros lugares.

Leer más – Una taekwondista egipcia le negó el saludo a una israelí tras la competencia

Aunque el atentado no pudo llevarse a cabo y tampoco se informaron detalles de manera oficial, la Policía Real de Tailandia se encuentra en alerta, ya que se cree que Irán podría estar planeando otros ataques en la zona.

Ayer, los medios locales informaron que se distribuyó un comunicado interno entre las fuerzas de seguridad para que estuvieran atentos a los “espías iraníes”.

Leer más – El ejercito israelí tendría una unidad de ingeniería de mujeres

El intento de ataque en Tailandia se da en conjunto con las muertes de un oficial de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) y un científico iraní que, según fuentes locales, fue envenenado.

Las ofensivas de Irán son también en el ámbito cibernético. En la última semana, Microsoft publicó un comunicado donde indicaban que tuvieron que suspender más de 20 cuentas de One Drive que buscaban realizar ataques cibernéticos contra empresas israelíes y, según la investigación, los atacantes podrían estar colaborando con el Ministerio de Inteligencia y Seguridad iraní.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí