Miembro del Parlamento británico: «La ocupación israelí es un obstáculo para la Paz»

Bambos Charalambous es Miembro del Parlamento del Reino Unido desde 2017
Bambos Charalambous es Miembro del Parlamento del Reino Unido desde 2017

Bambos Charalambous, miembro del parlamento del Reino Unido y referente del Partido Laborista, escribió en un artículo para la web Labor List que “la ocupación israelí en Cisjordania y Gaza es un obstáculo para la Paz”.

El escrito menciona que en su visita a Israel, la comitiva de la que formaba parte, visitó una unidad neonatal de alta dependencia, donde observó muchos bebés sin sus mamás y que ahí vio «la brutal realidad de la ocupación».

Leer más – Una taekwondista egipcia le negó el saludo a una israelí tras la competencia

“Se les otorga un permiso de tres días a las mamás para dar a luz y recuperarse”, escribió Charalambous, que continuó: “Cuando se agota el permiso, las madres deben regresar a Cisjordania o Gaza y si sus hijos son muy pequeños tienen que dejarlos en el hospital”.

El miembro del Parlamento británico aclaró que es muy difícil para las mamás poder recuperar a sus hijos, incluso cuando están recuperados, ya que los permisos para hacerlo suelen demorarse: “Uno de los bebés que vimos allí estaba lo suficientemente bien como para ser recogido hace cuatro meses, pero las autoridades israelíes le negaron el permiso necesario a su madre”, sentenció.

Leer más – Homenajearon en Argentina al hombre que ayudó a identificar a Eichmann

Luego de la publicación, Ian Austin, político británico que renunció a los laboristas, se mostró enojado por los dichos de Charalambous y tuiteó: “No muestra una comprensión real de la complejidad del conflicto entre Israel y Palestina” e indicó que “toda su vida” hizo “campaña” por un Estado palestino, pero que el artículo “no menciona ninguna de las amenazas a la seguridad que enfrenta Israel” como así tampoco hace referencia a otras “barreras mucho más grandes para la paz como Hamás, Hezbolá e Irán”.

En una reacción apuesta a la de Austin, Hannah Weisfeld, directora de Yachad (organización que se dedica a enriquecer las vidas de las personas judías con discapacidades), dijo que el artículo era “excelente” y que “negarle sus derechos políticos y humanos básicos a la gente es un desastre para la posibilidad de la paz”.

Fuente: Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí