Guillermo Borger: «Que la AMIA continúe siendo estandarte y ejemplo para las comunidades del mundo»

Guillermo Borger:
Guillermo Borger: "Debemos seguir reclamando Memoria y Justicia"

El ex presidente de la AMIA, Guillermo Borger, envió una carta desde Israel saludando a la nueva Comisión Directiva de la institución.

«Estimados amigos, compañeros, desde Israel, donde me encuentro por cuestiones familiares y comerciales, quise hacerme presente en este tan importante acto de asunción de las nuevas autoridades de nuestra querida Kehilá AMIA. No puedo dejar de reconocer que me hubiera gustado mucho poder presidir la institución una vez másm pero debo reconocer que es muy bueno dar cambios de imagen. De corazón deseo a la flamante Comisión Directiva, presidida por el Dr. Guillermo Amos Linetzky con sus jóvenes 42 años de edad y su intachable currículum, acompañado por askanim que sin duda ayudarán para que la AMIA continúe siendo estandarte y ejemplo para las comunidades del mundo. Me consta por conocidos nombres que la integran y que tuve el honor de estar acompañado durante mi gestión en diferentes circunstancias», afirmó.

Además, expresó: «Sólo como ejemplo nombraré alguno de ellos: Gabriel Gorenstein, Gustavo Sakkal, Isaac Salmun, Marina Degtiar, Alejandro y Marcos Ohana, Raul Stolarza, muestran una vez más la diversidad y el amplio criterio para la búsqueda para encontrar caminos en común para una Kehilá inclusiva».

«Hatzlaja raba, el mayor de los éxitos, fuerte abrazo y a disposición para toda mi colaboración», concluyó el ex presidente de AMIA, Borger.

El martes, en el auditorio de Pasteur 633, se realizó el acto de renovación de autoridades que liderarán la AMIA durante el período 2022-2025.

Por su parte, el acto, que se transmitió en vivo por YouTube, fue conducido por el director ejecutivo de la institución, Daniel Pomerantz, quien agradeció y dio la bienvenida a todos los presentes, en una ceremonia que puso de manifiesto el carácter plural y democrático de la entidad.

El nuevo presidente, Amos Linetzky, expresó en un mensaje grabado (por Covid) los objetivos principales de su gestión.

“Tenemos una Comisión renovada, que combina un grupo de gente muy joven, con nuevos aires, con integrantes que aportan su amplísima experiencia en la AMIA. Tengo plena confianza en este equipo”, aseguró Linetzky.

La siguiente es la nómina completa de la nueva Comisión Directiva que conducirá la entidad para el ciclo 2022-2025:

Presidente: Amos Linetzky
Secretario general: Gabriel Gorenstein
Tesorero: Ariel Halperín
Vicepresidente 1°: Lazar Hamra
Vicepresidente 2°: Daniel Sapoznicoff
Prosecretario 1°: Gustavo Sakkal
Prosecretario 2°: Pablo Juejati
Protesorero 1°: Ariel Gordon
Protesorero 2°: Isaac Salmun
Secretario de actas: Daniel Danon

Vocales: Javier Stolovitzky, Héctor Borger, Marcos Ohana, Daniel Benayon, David Jmelnitzky, Adrián Berolsky, Darío Grunberg, Gabriel Traiman, Marina Degtiar, Raúl Stolarza y Mario Altman.

Revisores de cuentas titular: Darío Curiel y Alberto Chaieno.
Revisores de cuentas suplentes: Elías Kahan y Alejandro Ohana.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí