Gabriel Gorenstein, secretario general de AMIA: «El desafío más grande es mantenernos fieles a la misión de la institución»

Gabriel Gorenstein
Gabriel Gorenstein

El nuevo secretario general de la AMIA, Gabriel Gorenstein, dialogó en exclusiva con Vis á Vis tras el acto de renovación de autoridades.

Desde el pasado martes, la AMIA tiene nueva Comisión Directiva para el período 2022-2025, con Amos Linetzky como presidente.

Gorenstein, quien además es el presidente del Likud Argentina, se refirió a su nuevo cargo en AMIA: «La primera sensación que se hace presente es la de la responsabilidad, la de honrar el cargo. Las expectativas son altas al igual que las convicciones. También tengo una sensación de felicidad por tener la oportunidad de volcar en este nuevo desafío la experiencia adquirida en los años de azkanut».

También se refirió a la nueva CD: «Se formó trabajando en diferentes acuerdos como respuesta al pedido que todos hacíamos en la campaña, la necesaria integración de todas las listas que participaron en la elección. Es una comisión con un potencial enorme, marcada por la juventud y formación profesional de sus integrantes. Mi evaluación es muy positiva».

  • ¿Qué considerás que debe mantenerse y continuar sobre lo hecho por la CD saliente?

La contracción al trabajo. En los cinco años de la cadencia que finalizó recientemente, no recuerdo ninguna ocasión donde no se tuviese el quórum para sesionar. Esto es un símbolo del interés de cada uno de los miembros de Comisión Directiva en participar; esto es el reflejo de que cada voz fue escuchada y que se pudo trabajar en un clima de respeto y entendimiento.

  • ¿Qué debe mejorarse?

Creo que se puede potenciar aún mas el trabajo de coordinación entre las diferentes áreas de la institución para obtener una sinergia mayor. Considero que también debe trabajarse para que más voluntarios se involucren en el trabajo de cada secretaría.

Por su parte, el dirigente manifestó que «el desafío más grande es mantenernos fieles a la misión de la institución. Y estar preparado para afrontar las dificultades que se susciten; por ejemplo dos años atrás, cuando comenzó la pandemia de Covid, los desafíos cambiaron y se multiplicaron. Es decir, AMIA es una organización dinámica que día a día tiene por premisa reparar el mundo».

Finalmente, aseveró: «La AMIA tiene un rol preponderante en la sociedad civil. Continuaremos los trabajos manteniendo este compromiso tácito. A los socios transmitirles que van a encontrar en nosotros un grupo humano decidido a trabajar por el bien de la kehila».

La siguiente es la nómina completa de la nueva Comisión Directiva que conducirá la entidad para el ciclo 2022-2025:

Presidente: Amos Linetzky
Secretario general: Gabriel Gorenstein
Tesorero: Ariel Halperín
Vicepresidente 1°: Lazar Hamra
Vicepresidente 2°: Daniel Sapoznicoff
Prosecretario 1°: Gustavo Sakkal
Prosecretario 2°: Pablo Juejati
Protesorero 1°: Ariel Gordon
Protesorero 2°: Isaac Salmun
Secretario de actas: Daniel Danon

Vocales: Javier Stolovitzky, Héctor Borger, Marcos Ohana, Daniel Benayon, David Jmelnitzky, Adrián Berolsky, Darío Grunberg, Gabriel Traiman, Marina Degtiar, Raúl Stolarza y Mario Altman.

Revisores de cuentas titular: Darío Curiel y Alberto Chaieno.
Revisores de cuentas suplentes: Elías Kahan y Alejandro Ohana.

Leer más – Homenajearon en Argentina al hombre que ayudó a identificar a Eichmann
Leer más – Casi 200 etíopes llegaron a Israel y emocionaron cantando «Evenu Shalom Aleijem»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí