Naor Gilon: el primer embajador de Israel en Bután

Gilon será embajador de Israel en Bután
Gilon será embajador de Israel en Bután

Naor Gilon, el embajador de Israel en India, se reunió con el primer ministro y el ministro de relaciones exteriores de Bután y confirmó que será el primer embajador israelí en el país.

El diplomático, presentó su solicitud formal ante el rey, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, y confirmó: “Estoy emocionado de ser el primer Embajador del Estado de Israel en Bután«.

Leer más – Gabriel Gorenstein, secretario general de AMIA: «El desafío más grande es mantenernos fieles a la misión de la institución»

Gilon agregó: “Desde el establecimiento de relaciones en diciembre de 2020, hemos promovido conjuntamente una serie de proyectos exitosos en varios campos”.

Por último, el nuevo embajador de Bután se refirió a los butanes y dijo que tienen un “gran aprecio” por Israel.

Durante la reunión, también se trataron temas como innovación tecnológica, el agua y la agricultura, mencionó Israel National News.

Leer más – Los israelíes podrán ingresar a Catar para el Mundial en noviembre

El Reino de Bután está ubicado al sur de Asia tiene fronteras con India y China y una población de casi 800 mil habitantes, según una estimación realizada en 2018.

Antes de que existieran las relaciones diplomáticas entre Israel y Bután, ya había relación entre ambos países, ya que el ministro de agricultura de Bután visitó el país europeo en 2016.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí