Un grupo de diez personas se autoconvocaron en una sinagoga de Alemania para “celebrar” el intento de incendio que se dio un año atrás. Los allegados tenían pancartas neonazis y exhibieron todo tipo de cartel antisemita.
“Las vidas de los blancos importan, detengan el genocidio de los blancos”, indicaba uno de los escritos. Además, estuvo presente el Sol negro que es una insignia popular en estos grupos.
Al percatarse de esto, los no judíos locales se presetaron en el lugar y obligaron a los neonazis a desistir de la “celebración”, indicó el portal Jewis News.
El rabino local, Shnuer Trebnik, se expresó en repudio por lo sucedido y lo etiquetó como “absurdo”.
El intento de incendio, en 2021, fue obra de una persona de 45 años con nacionalidad turca y alemana. Los uniformados indicaron que tiró combustible en la puerta y prendió fuego previo a escapar.
Leer más – El ministro Yair Lapid criticó a Ghaida Rinawie Zoabi tras los dichos del último jueves
Los bomberos se hicieron presentes en el lugar, tras el llamado de los vecinos, y esto permitió que el fuego no se propagara.
Las fuentes judiciales indicaron que el sospechoso huyó del país y creen que se encuentra en Turquía, pese a que no se conoce su paradero exacto.
Especialistas de la Oficina Federal para la Proyección de la Constitución indicaron que en 2021 se registraron 3027 incidentes antisemitas, lo que significó un aumento del 29% con respecto al 2020.
Leer más – Hallaron muerto en su celda al jefe del grupo “Culto de Jerusalén”