Coronavirus: avanza el estudio en Israel de la variante BA.5

El estudio lo hizo el Centro Médico Sheba
El estudio lo hizo el Centro Médico Sheba

El Centro Médico Sheba, hospital israelí, realizó una investigación y, según los resultados iniciales, aquellas personas que fueron vacunadas contra el COVID-19 y se contagiaron con la variante Ómicron de la enfermedad, desarrollaron anticuerpos contra la cepa BA.5, una variante que se está propagando según los especialistas.

Gili Regev-Yochay, directora de la unidad de epidemiología de enfermedades Infecciosas del hospital, dijo: “Vemos claramente en el laboratorio que alguien que estuvo enfermo con Ómicron y no fue vacunado no está protegido contra otras variantes”.

Leer más – Aníbal Fernández confirmó que uno de los tripulantes del avión es miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán

Además, la responsable agregó: “Debe entenderse que alguien que estuvo enfermo con Ómicron no está lo suficientemente protegido contra la nueva variante” y aclaró que “tampoco los que fueron vacunados”, aunque aclaró que “los que fueron vacunados y estuvieron contagiados desarrollaron más anticuerpos”.

El último 11 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que estaba estudiando dos nuevas variantes de Ómicron: BA.4 y BA.5.

Leer más – Detienen a un neonazi en Francia por amenazas antisemitas en redes sociales

Para el organismo, la nueva cepa podría haberse originado en Sudáfrica, aunque los científicos desconocen con certeza el origen, indicó National Geographic.

Según los expertos, las nuevas subvariantes son muy distintas a la versión original y aclaran que la inmunidad producida por una infección anterior podría no proporcionar una protección.

Fuente: The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí