Detienen a un neonazi en Francia por amenazas antisemitas en redes sociales

Informe del arresto del neonazi en Francia
Informe del arresto del neonazi en Francia

El usuario»HeinrichHimmler88″ de redes sociales, un neonazi de Francia, fue detenido por actividad antisemita.

Un admirador de Hitler, sospechoso de planear un asesinato en masa, fue acusado el viernes de «empresa individual terrorista» y puesto en prisión preventiva.

Al joven de 20 años, Angel B., se lo detectó en redes sociales con mensajes cifrados bajo el seudónimo “HeinrichHimmler88”.

El neonazi, que se radica en Francia, derramó comentarios antisemitas y amenazó en videos con atacar a “judíos, negros, mujeres y la comunidad LGBT», según indicó una fuente.

Heinrich Himmler, por su parte, fue uno de los principales dignatarios del Tercer Reich, líder de las SS. El número 88 hace referencia a la octava letra del alfabeto H, para el saludo nazi “Heil Hitler”.

El arresto se produjo en Ardèche, departamento francés, por investigadores de la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) que establecieron que estaba “buscando un arma”.

Angel B. asumió bajo custodia policial su admiración por la ideología nazi pero negó querer usar un arma para cometer un homicidio.

“Es un perfil inestable, con mucho resentimiento hacia varios grupos de personas que presuntamente abusaron de él cuando era más joven”, desarrolló la fuente cercana.

Desde 2017 se desbarataron en Francia ocho planes de atentados atribuidos a la ultraderecha. Además, se abrieron una decena de procedimientos relacionados con este movimiento en el centro antiterrorista de París.

Se trata de una amenaza “tomada muy en serio” y que “está cobrando fuerza”, aseveró también un magistrado antiterrorista parisino.

Vía i24 / CFCA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí