Francia investiga a dos jóvenes por la muerte sospechosa de un hombre judío

Francia investiga a dos jóvenes por la muerte sospechosa de un judío
Francia investiga a dos jóvenes por la muerte sospechosa de un judío

Dos jóvenes estaban bajo custodia policial en Francia como parte de la investigación sobre la sospechosa muerte de Jeremy Cohen, un hombre judío.

A Cohen lo atropelló fatalmente un tranvía a mediados de febrero tras ser agredido en las afueras de París, dijeron los fiscales a la AFP el miércoles según publicó The Times of Israel.

La familia de Jeremy Cohen dice que fue atropellado fatalmente por un tranvía mientras escapaba de un ataque antisemita. Publicaron un video que supuestamente lo muestra huyendo de la multitud antes del accidente.

La custodia policial de los dos sospechosos, de 27 y 23 años, comenzó el martes y se extendió hasta el mediodía del miércoles. Así dijeron los fiscales, sin especificar si fueron arrestados o entregados.

El caso desató un gran revuelo en Francia y renovó las acusaciones de que las autoridades francesas son reacias a enjuiciar los delitos antisemitas, reportó Enlace Judío.

Inicialmente, la muerte de Cohen se reportó como un “atropello de peatón”. Sin embargo, las imágenes de video publicadas por su familia la semana pasada mostraron los momentos que llevaron a su muerte. Indicaron que el incidente podría haber sido provocado por un asalto.

Fue evacuado a un hospital cercano en estado crítico, donde murió a causa de sus heridas. Un judío practicante, Cohen murió llevando puesta su kipá. Su familia afirmó que la pandilla que se ve en el video lo atacó solo por este motivo.

Leer más – La actriz y escritora Noa Tishby es la primera embajadora israelí contra el antisemitismo

Las nuevas imágenes plantean la posibilidad plausible de que Cohen no se dio cuenta del tranvía que se acercaba mientras intentaba escapar de sus agresores. Esto significaría que su muerte fue resultado del ataque.

“La muerte de Jeremy está relacionada con un ataque del que fue víctima por parte de una pandilla de jóvenes». Así dijo Gerald Cohen, su padre, a Radio Shalom, una estación de radio franco-judía.

Un informe del Canal 12 de Israel citó al hermano de Cohen, Rafael. Dijo que la policía se apresuró a clasificar la muerte de su hermano como un accidente de tráfico.

“Pocos días después de la muerte de mi hermano, nos dijeron que el caso se estaba viendo como un accidente de tránsito. Evaluaron esa opción en lugar de un ataque antes de que incluso vieran imágenes de video del tren y otro material probatorio”, dijo.

“Llegamos al lugar y empezamos a hablar con la gente. Repartimos volantes y pedimos información a las personas que presenciaron el accidente. También lo hicimos por correo”, aseguró.

“Sorprendentemente, recibimos respuestas. Al principio, la gente hacía especulaciones, pero finalmente obtuvimos el testimonio de un testigo. Fue él quien logró captar el incidente con la cámara y eso fue lo que reavivó la investigación”, dijo.

Rafael pidió a las fuerzas del orden público que “arrojen algo de luz sobre el incidente”. Prometió proporcionar a la policía cualquier información adicional que la familia pueda tener.

Los fiscales de Bobigny, al noreste de París, anunciaron la semana pasada que estaban investigando la muerte de Cohen. Están trabajando sobre las circunstancias que la rodearon.

Dijeron que abrieron la investigación a fines de marzo e investigaban la posibilidad de que la “violencia intencional” hubiera resultado en una muerte no intencional. Sin embargo, no mencionaron la posibilidad de que el antisemitismo contribuyera a la muerte de Cohen.

Leer más – La DAIA presentó el Protocolo de «Acoso y Violencia» para instituciones de la comunidad judía
Leer más – Fundación Judaica presenta una Hagadá Musical

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here