Frustran un secuestro iraní de turistas israelíes en Turquía

Estambul, capital de Turquía
Estambul, capital de Turquía

Agencias de seguridad descubrieron el mes pasado un complot iraní para secuestrar a turistas israelíes en Turquía.

Funcionarios de seguridad israelíes alertaron a sus homólogos de Turquía sobre el plan y les pidieron que tomaran medidas para frustrar el ataque iraní.

Después de evitar el secuestro, Israel le pidió a Turquía que actuara contra la red iraní que lo planeó, según Kan.

Las misiones diplomáticas israelíes han estado en alerta, considerando que Irán buscaría venganza por el asesinato de un alto oficial. Sin embargo, Kan informó que el intento de secuestro ocurrió previo al suceso.

El Consejo de Seguridad Nacional considera emitir una advertencia de viaje de alto nivel, diciéndoles explícitamente a los israelíes que no viajen a Turquía. Ya desaconsejaron realizar viajes no imprescindibles al país.

Los funcionarios de seguridad israelíes, por su parte, creen que todavía hay unidades terroristas iraníes que operan en Turquía con el objetivo de llevar a cabo secuestros o ataques con disparos.

Una fuente familiarizada con los acontecimientos expresó: “A la luz de la inteligencia existente, sería mejor que los israelíes no volaran allí durante este período. Vale la pena considerar cancelar las vacaciones en Turquía en este momento”.

Ynet también citó a un alto funcionario israelí diciendo que hay un aumento en los intentos iraníes de llevar a cabo ataques.

A fines del mes pasado, Israel emitió una advertencia de viaje a sus ciudadanos, aconsejándoles que eviten visitar Turquía por temor a una inminente respuesta iraní al asesinato del oficial iraní, Hassan Sayyad Khodaei.

Khodaei recibió cinco disparos en su automóvil por parte de dos hombres armados no identificados en motocicletas en Teherán. Según los informes, estuvo involucrado en asesinatos y secuestros fuera de Irán, incluidos intentos de atacar a israelíes.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí