M-RCV: el nuevo vehículo robótico no tripulado del ejército israelí

Las FDI continúan avanzando tecnológicamente
Las FDI continúan avanzando tecnológicamente

El Ministerio de Defensa de Israel anunció el lunes que probará un nuevo vehículo de combate robótico no tripulado.

El nombre del nuevo equipo de combate es M-RCV y cuenta con “tecnologías de vanguardia”, según las autoridades. Además, incluye armamento como lanzador de misiles, un sistema para transportar y recibir drones y la capacidad de llevar grandes cargas.

“Las capacidades del M-RCV incluyen una solución altamente autónoma para el reconocimiento avanzado y letalidad controlada en condiciones todo terreno”, publicaron en un comunicado fuentes oficiales.

Leer más – El ejército de Israel quiere evitar las filtraciones terroristas por Judea y Samaria

Además, indicaron que “está operativo” durante todo el día y en cualquier tipo de clima. Desde el ejército caracterizaron el vehículo, que requiere una intervención mínima de un humano, como eficaz y simple.

Las pruebas iniciaran esta semana y se espera que esté listo para operar en el próximo año, aunque no anunciaron una fecha de manera oficial.

Leer más – Los F-35i de Israel podrán llegar a Irán sin cargar combustible en el aire

M-RCV fue presentado por primera vez en la exposición de defensa Eurosatory, un evento realizado en París (Francia), donde 56 empresas lucieron sus tecnologías incluyendo equipos de protección para fuerzas armadas y vehículos aéreos no tripulados.

El armamento fue desarrollado por BL Advanced Ground Support Systems en conjunto con la Dirección de Tanques, el Ministerio de Defensa y otras empresas.

Fuente: Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí