Ampliarán el número de trabajadores palestinos que ingresan a Israel desde la Franja de Gaza, luego de dar marcha atrás con la medida

Finalmente podrán ingresar más trabajadores desde la Franja de Gaza
Finalmente podrán ingresar más trabajadores desde la Franja de Gaza

Benny Gantz, ministro de defensa de Israel, aprobó nuevamente la medida para aumentar el número de permisos de trabajo para palestinos desde la Franja de Gaza a casi 14.000, según notificó COGAT (Coordinador de las Actividades Gubernamentales en los Territorios).

La última semana la organización había anunciado que se agregarían 2.000 permisos pero el sábado, después de que terroristas en Gaza dispararan un cohete contra Ashkelon, desde Israel dieron marcha atrás con la decisión.

Leer más – Israel: refuerzan la barrera de seguridad en Judea y Samaria

COGAT indicó en un comunicado que “todos los pasos civiles hacia Gaza dependen de la estabilidad continua de la seguridad a lo largo del tiempo” y que “expandirlos (o no) se determinará en consecuencia”.

Leer más – Australia: el Estado de Victoria prohibió la exhibición de la esvástica nazi

Se prevé que el Ministerio de Defensa vuelva a ampliar el cupo de trabajadores a 20.000. Sería una cifra sin precedentes, ya que en 2021 solo había 5.000 palestinos autorizados, según notificó oportunamente The Times of Israel.

Mohammad al-Emadi, referente Qatarí en Gaza, comentó públicamente en abril que el número sería aún más elevado y que podría llegar a los 30.000 permisos, aunque no mencionó detalles al respecto.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí