Turquía desarticula célula iraní que planeaba asesinar a turistas israelíes

Turquía desarticula célula iraní que planeaba asesinar a turistas israelíes
Turquía desarticula célula iraní que planeaba asesinar a turistas israelíes

Turquía detuvo a ocho personas que presuntamente trabajaban para una célula de inteligencia iraní que planeaba asesinar a turistas israelíes en Estambul.

Los ocho, que no son todos de nacionalidad iraní, fueron detenidos en una redada la semana pasada. Se los encontró en tres casas del popular barrio de Beyoglu de Estambul, informó la agencia de noticias privada IHA.

En las últimas semanas, Israel instó en repetidas ocasiones a sus ciudadanos a no viajar a Turquía. También se les solicitó abandonar el país inmediatamente debido a las “posibles” amenazas de los agentes iraníes.

IHA informa de que Irán envió agentes disfrazados de hombres de negocios, turistas y estudiantes a Estambul para asesinar a israelíes. Dice que los iraníes se dividieron en cuatro grupos de dos asesinos que podían seguir mejor a sus objetivos israelíes.

“Los sicarios del equipo de asesinos, que se instalaron en dos habitaciones separadas en el segundo y cuarto piso de un hotel en Beyoglu, fueron [detenidos] con un gran número de armas y municiones”, informa IHA.

El ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, que se espera que asuma el cargo de primer ministro de un gobierno provisional en los próximos días, está de camino a Turquía para reunirse con funcionarios, informó Israel Noticias.

Leer más – Familia judía muere en un trágico incendio en Barrio Norte

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí