El primer ministro saliente de Israel, Naftali Bennett, habló sobre la actualidad del gobierno y su futuro como político: “Israel no puede depender de Ben Gvir y Smotrich”, sentenció.
Bennett solicitó un enfoque más inclusivo de la política de Israel. Además señaló: “Quiero una coalición que abarque desde Ben Gvir hasta Mansour Abbas. Eso puede sonar como ficción”. Asi lo aseguró Times Of Israel.
Por otro lado, admitió que no firmará “tan rápido compromisos públicos”, como si lo realizó antes de las elecciones del último año, “ese no es el camino”, indicó.
Leer más – Un iraní, sin documentos, fue detenido en Argentina
Los expertos indican que el partido del político está en baja y cayó de manera abrupta en las últimas encuestas realizadas. Según cuentan allegados, hay posibilidades de que “se tome un descanso”.
Bennett, además negó que en un futuro no se sentara junto a Benjamin Netanyahu, líder de la oposición, que encabezó los ataques contra su gobierno.
Netanyahu enfrenta cargos por corrupción y fue uno de los principales impulsores que atacó al poder judicial y a la fiscalía que lleva su caso.
Leer más – El Papa Francisco recibió al Gran Rabino Isaac Sacca de Argentina
Yair Lapid, ministro de Relaciones Exteriores y Bennett anunciaron que el Knesset se disolverá luego de poco más de un año. Debido a esto, Lapid se convertirá en el primer ministro interino.